miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX acusa a Ceruti de lavarse las manos con el contrato de...

VOX acusa a Ceruti de lavarse las manos con el contrato de basuras

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, se ha mostrado “sorprendido” tras conocer las últimas palabras de Ceruti respecto al problema de la limpieza de la ciudad.

“Es increíble que el portavoz municipal diga que la solución es exigir al contratista que cumpla con sus obligaciones y además anuncie que su partido está `apretando´ al Ayuntamiento para lograrlo, cuando la realidad es que Ceruti no sólo es parte de su Gobierno, sino que además ha sido responsable de Contratación, área que sigue gestionando Ciudadanos”, ha dicho.

“Desde VOX nos resulta inconcebible que no estén redactados los pliegos para una nueva licitación cuando en septiembre de 2020 se inició el expediente de resolución y en diciembre se acordó la misma”, ha afirmado el concejal.

Pérez-Cosío también ha indicado que “Ceruti ya no engaña a nadie” y que con estos gestores está convencido de que “el asunto del contrato de limpieza de nuestra ciudad no se va a solucionar antes de dos años”. Por ello, lo que hay que hacer desde el Ayuntamiento es “vigilar mes a mes” el grado de “cumplimiento” de las obligaciones de limpieza “justo lo que el portavoz de Cs dice que no se está haciendo”.

El responsable municipal de VOX ha recordado que “nuestra formación siempre ha defendido que la solución de los problemas de limpieza urbana y recogida de residuos pasa por tratar de alcanzar un acuerdo cuanto antes con la adjudicataria ASCAN-Geaser”.

Por otro lado, para el edil “es un asunto de máxima urgencia” que se constituya una Comisión de Investigación para “averiguar” qué es lo que ha fallado y que hay que evitar en el futuro, pero para ello “ya están también todos los plazos vencidos”.

“El vecino de Santander no quiere guerras políticas ni que Ciudadanos se lave las manos; lo que quiere es ver cuanto antes una ciudad limpia, algo que parecen haber olvidado todas las formaciones políticas, excepto VOX”, ha insistido.

Por último, Pérez-Cosío ha señalado que otro de los grandes contratos municipales en el que la Intervención General detectó incumplimientos, Parques y Jardines, lleva vencido más de dos años y “tampoco se tienen redactados los nuevos pliegos para abrir una nueva licitación”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -