sábado, octubre 1, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Noemí Méndez destaca la adaptación de ‘La Noche es Joven’ y su...

Noemí Méndez destaca la adaptación de ‘La Noche es Joven’ y su oferta de ocio seguro para esta primavera

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santander ha destacado la adaptación del programa municipal de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’ a las circunstancias de la actual pandemia así como la variedad de actividades y eventos para que los jóvenes de la ciudad puedan disfrutar de los fines de semana de primavera de una forma divertida y saludable. 

Así se ha manifestado con motivo de su participación en uno de los talleres de ocio incluidos en este tercer fin de semana de actividades, una sesión de iniciación al tiro con arco. 

Se trata de uno de los talleres con más éxito de asistencia de esta temporada y donde los jóvenes aprenden los aspectos deportivos de esta disciplina en un ambiente ameno, seguro y personalizado. Ha sido concebido para que cualquier joven, sin importar su condición física, pueda acceder, practicar y disfrutar de este deporte con unas sencillas nociones.

“Espero que disfrutéis mucho de esta edición especial de La Noche es Joven llena de actividades divertidas, seguras y saludables”, ha afirmado la concejala que ha mostrado su compromiso con el ocio de este colectivo “especialmente afectado por la pandemia”.

La Concejalía de Juventud y Espacio Joven ha confeccionado una edición, -la número 43-, totalmente adaptada a la situación sanitaria, compuesta por cinco eventos culturales, cinco eventos al aire libre, 44 sesiones de juegos de escape y 26 talleres diferentes. 

La concejala ha destacado que la mayor parte de las actividades propuestas han cubierto las plazas en pocos días, lo que demuestra, ha añadido, que los jóvenes necesitaban alternativas para sus fines de semana. 

“Desde el Ayuntamiento vamos a continuar trabajando para ofreceros planes seguros porque somos plenamente conscientes de que demandáis actividades como éstas para compartir con vuestros amigos a pesar de las limitaciones que requiere la situación actual”, ha añadido.

La edición de primavera de La Noche es Joven se alargará hasta el 17 de abril, se desarrollará principalmente en lugares abiertos y en horario vespertino para adecuarse al toque de queda.

Además, se han duplicado actividades para que, aunque en diferentes sesiones, un mayor número de jóvenes pueda disfrutar de una actividad.

La programación se adaptará a las circunstancias de cada momento; todas las actividades requieren inscripción previa y cuentan con aforo limitado, grupos reducidos, control de asistencia y diversificación por distintos puntos de la ciudad. 

Los ciudadanos pueden consultar el programa a través de los códigos QR visibles en la cartelería desplegada por toda la ciudad y en la web www.juventudsantander.es

Quienes deseen ampliar información o resolver sus dudas pueden hacerlo en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10), en los teléfonos 942 203 037 – 942 203 029, o a través del correo electrónico ociojoven@santander.es.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -