jueves, octubre 6, 2022
Inicio Portada Mientras varios países y comunidades retiran la vacuna de AstraZeneca por trombos,...

Mientras varios países y comunidades retiran la vacuna de AstraZeneca por trombos, Cantabria la mantiene

Cantabria continúa la vacunación con normalidad, incluidas las dosis de la vacuna Vaccine AstraZeneca, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Tal y como aclara la AEMPS, en este momento, no hay evidencias de que la vacuna haya sido la causa de acontecimientos adversos graves en las personas que han recibido alguna dosis de esta vacuna.

La Generalitat ha retirado preventivamente 2.000 dosis de la vacuna

Andalucía ha inmovilizado 1.200 dosis por un “principio de precaución” .

La misma decisión la ha adoptado el Gobierno de Castilla y León, que también sigue vacunando porque ha sido una medida de precaución y Canarias, por su parte, sigue inyectando la vacuna porque la considera plenamente segura, si bien ha apartado igualmente temporalmente y por precaución 110 dosis asociadas al lote sobre el que se han suscitado dudas.

Asturias fue la primera comunidad que decidió ayer «retener algunas dosis», aunque la inmunización «proseguirá con normalidad» con otros lotes.

Noruega, Islandia, Austria, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo han paralizado temporalmente las inoculaciones con este medicamento. Además, Italia ha bloqueado el uso de una partida de AstraZeneca.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -