lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Cantabria Marcano anuncia que se destinará un millón de euros para bonos de...

Marcano anuncia que se destinará un millón de euros para bonos de compra en establecimientos de Cantabria

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha anunciado hoy en Torrelavega, durante la presentación del bono 39300 de apoyo al comercio de esta ciudad, que su Consejería destinará un millón de euros en bonos similares para que los cántabros puedan comprar en los pequeños establecimientos de Cantabria. Esta campaña se pondrá en marcha en breves fechas y teniendo en cuenta el núcleo de población, tendrá especial incidencia en Santander y en Torrelavega.

Marcano, que ha estado acompañado por la directora general de Comercio, Eva Bartolomé, ha asistido a la presentación del bono 39300, y ha reconocido el éxito de la iniciativa de la Cámara de Comercio de Torrelavega cuando lo puso en marcha en Navidad, lo que “nos hizo reflexionar sobre nuestra participación, ya que no estaba previsto en el presupuesto de la Consejería, pero nos apetecía corresponder al esfuerzo del Ayuntamiento y de la Cámara y buscamos en los recovecos presupuestarios y encontramos un hueco para participar”, ha señalado Marcano que ha añadido que la Consejería participa con 50.000 euros en esta campaña.

El consejero de Industria ha recordado que el tejido empresarial de Cantabria está formado en un 90 por ciento por pymes y micropymes que han sido “de los más castigados por las restricciones de la pandemia”. “Cualquier ayuda es poca –ha añadido- pero no hacemos otra cosa que trabajar para gestionar ayudas”. El consejero ha informado que 92 personas de la Consejería, de SODERCAN y de SICAN están trabajando para resolver “con la mayor presteza posible” las solicitudes de ayudas presentadas, y que en estos momentos se están gestionando las del bono de urgencia 2, de tal manera que cuando acaben estas campañas se habrán tramitado unos 40.000 expedientes.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -