jueves, octubre 6, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Los bomberos intervinieron en 648 rescates, inundaciones y fugas , 497 incendios...

Los bomberos intervinieron en 648 rescates, inundaciones y fugas , 497 incendios y 97 accidentes de tráfico

Los Bomberos de Santander realizaron en 2020 un total de 3.000 salidas, lo que supone una media de 8,2 al día, y atendieron 1.239 emergencias, de las que 235 se produjeron fuera del municipio, el 19 por ciento del total.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha detallado los datos de la memoria de actividad del cuerpo del pasado año, donde se recogenlas actuaciones desarrolladas a lo largo del ejercicio por la plantilla del servicio municipal.

El edil, que ha destacado el trabajo y esfuerzo de los bomberos de Santander en un año especialmente difícil, les ha trasladado el agradecimiento del Consistorio y la admiración de los vecinos, y ha remarcado que el Ayuntamiento seguirá volcado en la mejora tanto de los medios humanos como materiales del cuerpo.

Según ha explicado, de las 1.239 actuaciones de emergencia, 648 fueron rescates, inundaciones, fugas o relacionadas con construcciones; 497 fueron incendios y 97, accidentes de tráfico.

Los bomberos santanderinos participaron en 338 incendios en el municipio y en 159 en el resto de la comunidad (el 32 por ciento del total de los incendios asistidos), siendo la mayoría en viviendas (202), vegetación (157), mobiliario urbano (89), transporte (38) e industrias (11).

Nalda ha remarcado el carácter solidario que un año más ha demostrado el cuerpo y ha recordado que 1 de cada 5 actuaciones de los bomberos santanderinos tiene lugar fuera del municipio, labores que se regulan por el convenio suscrito con el Gobierno de Cantabria que sin embargo no cubre la totalidad del coste de las mismas.

Asimismo, los bomberos se movilizaron para la atención de 934 intervenciones sin carácter de emergencia, 837 en Santander y 97 en otros municipios, especialmente vinculadas a la apertura de puertas (347), apicultura (288) y trabajo de prevención (299) donde se incluyen la revisión de hidrantes, bocas de riego o sistemas de prevención de incendios, la realización de simulacros y planes de evacuación, la revisión e informes de infraestructuras, o labores de formación.

Nalda ha hecho hincapié en la profesionalidad de la plantilla, que a lo largo de 2020 ha estado formada por cien efectivos-, y ha recordado también su participación en los dispositivos especiales de limpieza y desinfección de la ciudad desplegados como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -