viernes, octubre 7, 2022
Inicio Portada Desmontamos los bulos contra VOX Europa referentes a la cuestión de Kosovo...

Desmontamos los bulos contra VOX Europa referentes a la cuestión de Kosovo y al «Pasaporte verde»

En los últimos  días se han difundido numerosos bulos contra la delegación de VOX Europa por su sentido del voto respecto a Kosovo y el conocido «Pasaporte verde» para saber si los ciudadanos se han vacunado o no contra el Covid-19.

Respecto a la primera cuestión, VOX dentro del Grupo de los Reformistas y Conservadores Europeos (ECR) se abstuvo en la votación donde se pedía que el Parlamento Europeo reconociese Kosovo por parte de los estados miembros que aún no lo hubieran hecho. Este sentido del voto se debía a la posición política de VOX y de su grupo en todas las cuestiones en que las instituciones de la UE dan lecciones, instrucciones o criterios a los estados miembros. Para la formación de Santiago Abascal es un tema de soberanía nacional y no entran en el fondo del asunto. Esto se realiza vía voto por separado. Ese mismo día se plantearon resoluciones exactamente iguales respecto a otros países y también hubo abstención.

Respecto al «certificado verde digital», hay que recordar que VOX ha sido la única formación que tras la primera prorroga del estado de alarma ha reclamado la vuelta de las libertades para todos los españoles, interponiendo un recurso de inconstitucionalidad por afectar  los derechos y libertades de los españoles. VOX es el único partido que pide el levantamiento de restricciones y toques de queda injustificados. Los españoles no deben tener ningún tipo de restricción para moverse por todo territorio nacional tal y como lo recoge el artículo 19 de la Constitución Española.

VOX remarca que no se plantea ningún pasaporte Covid-19. Se trata de certificado, un documento homologado y válido para los 27 estados miembros. El objetivo es que esté aprobado antes de iniciarse la temporada alta turística. Por ello se votó sí a la tramitación urgente, pero la posición definitiva está sujeta a tres condiciones: que sea de aplicación a los nacionales de los estados miembros y no a los ilegales; que se garantice el derecho de los nacionales de cada estado miembro a ser vacunados o no y que en ningún caso eso impida que aquel que no tenga el certificado no pueda viajar con libertad.

Por lo tanto, la maquinaria mediática y los bots del PP se han preocupado en difundir bulos contra VOX: ni votó a favor de reconocer a Kosovo ni a favor del «Pasaporte verde».

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -