sábado, octubre 1, 2022
Inicio Cantabria Denuncian que Sanidad ha olvidado al servicio de ayuda a domicilio municipal...

Denuncian que Sanidad ha olvidado al servicio de ayuda a domicilio municipal en el plan de vacunación

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (FSC CCOO) ha remitido un escrito a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria solicitando plazos de vacunación para las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal tras considerar que han sido las grandes olvidadas. El sindicato ha subrayado que se trata de vectores de contagio importante pues visitan a diario domicilios de personas de riesgo bien por tener edades avanzadas o bien por su grado de dependencia.

Las alrededor de 1.500 personas que trabajan en este servicio tratan cada día a miles de usuarios y usuarias dependientes en sus domicilios y desde CCOO han tachado de despropósito que ni siquiera estén en el calendario de vacunación como grupo prioritario cuando, por el contrario, sí que ya se ha vacunado a otros colectivos como el de la dependencia que realizan tareas similares.

“Desde CCOO no entendemos cómo Salud Pública no ha tenido en cuenta para la vacunación a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal. Acudimos cada día a varios domicilios poniéndonos en grave riesgo y también poniendo en peligro a las personas usuarias. Hemos pedido a Salud Pública que nos informe de cuándo nos van a vacunar pues consideramos que es esencial estar vacunadas y no estar desprotegidas porque, al fin y al cabo, estamos en contacto con mucha gente cada día”, ha señalado Silvia Ruiz Seco, adjunta de Acción Sindical del sector de Intervención Social de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria.

En este sentido, el sindicato ha lamentado que sean trabajadoras totalmente invisibles y que no se haya pensado en ellas pero tampoco en proteger a las personas a las que cuidan, que son dependientes con un estado de salud comprometido.

Por todo ello, desde CCOO se ha exigido que se programe de forma inmediata la vacunación de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -