- Publicidad -
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Entrevistas Casaggì: "Para nosotros FdI es un instrumento político y electoral, pero seguimos...

Casaggì: “Para nosotros FdI es un instrumento político y electoral, pero seguimos siendo autónomos produciendo nuestras propias batallas”

En esta primera entrevista que realizamos en Cantabriactual nos desplazamos hasta Florencia, Italia.

Hablamos con Casaggì una asociación referente en el área de la derecha social del país transalpino.

Hablamos con ellos sobre su actividad y su historia. Pero también analizamos la situación política y su relación con Fratelli d’Italia.

La entrevista está divida en dos bloques debido a su extensión.

Pregunta- ¿Qué es Casaggì?

Respuesta- Casaggì es una comunidad militante y un espacio de identitario. Nace en 2004, pero sigue un curso que ahonda en las raíces del periodo de posguerra. Siempre ha llevado adelante las ideas de la derecha social, nacional y popular. De la política estudiantil al territorio; de la editorial a la difusión cultural; del deporte al ambientalismo y del tiempo libre al voluntariado social: nuestras actividades son muchas y variadas.

P- ¿Están solo en Florencia o también en otras ciudades italianas?

 R- Como Casaggì estamos presentes en muchas ciudades de la Toscana, pero hemos construido una red de militantes distribuida por todo el territorio nacional. Bajo el símbolo de llama tricolor – emblema histórico de la juventud de la derecha italiana – se han reagrupado otras 30 comunidades que operan diariamente en toda la península.

 

P- Su militancia es junto a Fratelli d’Italia. ¿Son independientes o forman parte de FdI?

R- Casaggì ha elegido a FdI como instrumento político y electoral, con el fin de introducir a los militantes en las Instituciones y construir un camino político que lo abarque todo. Sin embargo, seguimos siendo autónomos y producimos nuestras propias batallas, abrimos nuestras propias sedes y seguimos nuestras propias ideas y reglas.

P- Militantes di Cassagì también lo hacen en el sindicato estudiantil Azione Studentesca…

R- En 2015 se confía a Casaggì la tarea de reconstruir Azione Stdentesca, histórica organización de los estudiantes identitarios italianos. Los resultados han sido extraordinarios: miles de inscritos, decenas de sedes y cincuenta núcleos territoriales activos. Se trata de un movimiento arraigado y rebelde, que recoge decenas de miles de votos,  habla con las más altas instituciones del Estado y saca a la calle a muchos jóvenes. En este sentido, también es importante la labor formativa que realizan los jóvenes: un verdadero cambio generacional, capaz de mantener intacta la identidad profunda y asumir nuevos retos.

P- Para todo aquel lector que lo desconozca. ¿Qué es la derecha identitaria?

R- Es un espacio político que lucha por la protección de las identidades, soberanías, comunidades y pertenencias, más allá de la erradicación global, la nivelación mundial, las imposiciones de las tecno-finanzas, las derivas virtuales y la reducción de la persona a un mero consumidor.

P- ¿Qué valores defienden?

R- Los principios de la Tradición, resumidos en el “Credo” de Marzio Tremaglia: “Creo en los valores del arraigo, la identidad y la libertad; en los valores que surgen de la protección de la dignidad personal. Estoy convencido de que la vida no se reduce al intercambio, la producción o el mercado, sino que necesita dimensiones superiores y diferentes. Creo que la apertura a lo sagrado y lo germoso no son problemas individuales. Creo en una dimensión típica de la vida que se resume en el sentido del honor, en el respeto fundamental a uno mismo, en el rechazo al compromiso sistemático, y en la certeza de que existen bienes superiores a la vida y la libertad para los que a veces se derecho a sacrificar la vida y la libertad “.

P- ¿Qué opinión tienen del partido español VOX?

Consideramos interesantes algunas posiciones, pero hemos aprendido a estar en guardia frente a lo que se llaman partidos “populistas”, muchas veces proyectados al consenso y carentes de una doctrina sólida y de un rumbo histórico claro. Evidentemente, cada país tiene su propio contexto y sus propias particularidades

P- ¿Tienen relación con alguna asociación similar a Casaggì en España?

R- Sí, tenemos contactos con algunas comunidades de militantes y algunos camaradas de hace tiempo.

P- ¿Cuál es su opinión sobre el nuevo Gobierno de concentración de Draghi?

R- Se trata de la enésima imposición tecnocrática: debería haber desquiciado los equilibrios y ponerse más allá de los partidos, pero ha multiplicado los defectos precedentes y creado carro que aceptará supinamente cualquier dictado globalista.

P – ¿Qué piensan de la Lega di Salvini?

R- Es un partido que ha montado algunos temas e interpretado algunas tendencias. Pero la reciente entrada en el gobierno de Draghi confirma la ausencia de una visión orgánica. Salvini es un buen comunicador, pero es diferente a nuestra historia. En cualquier caso, tenemos una excelente relación con la Liga.

P- ¿Giorgia Meloni será la futura presidenta de Italia?

Difícil decirlo. Seguramente está viviendo una fase de largo consenso.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -