sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Portada Cantabria vacunaraá durante el fin de semana, en los días de Semana...

Cantabria vacunaraá durante el fin de semana, en los días de Semana Santa y se espera la llegada de 80.000 dosis en abril

Sanidad ha decidido continuar administrando dosis durante el fin de semana, sobre todo al personal docente, y en los días de Semana Santa en los centros de salud del barrio Covadonga, en Torrelavega; en Liencres, y en el Sardinero y Los Castros de Santander, según ha anunciado María Sánchez, tras el Consejo de Gobierno.

Además, ha avanzado el Gobierno regional prevé la llegada de 80.000 dosis en abril y se ha asegurado que “Sanidad dispone de los medios necesarios para administrar todas las dosis que lleguen a la Comunidad Autónoma”.

Hasta el momento, se han administrado 98.413 vacunas, que han llegado al 9,9% de la población cántabra. El 7% ya ha completado la vacunación con las dos dosis.

Sobre la evolución de la pandemia en Cantabria, ha precisado que ayer se sumaron 50 nuevos casos y en las primeras horas de hoy se había registrado un nuevo positivo. En total, hay 967 personas con COVID19 en Cantabria, 59 hospitalizadas y 16 de ellas en la UCI.

La incidencia acumulada a 14 días es de 101 casos por 100.000 habitantes y el nivel de ocupación hospitalaria es del 4,1% y del 14% en las UCI. Con estos indicadores, Cantabria se mantiene en un nivel 2 de alerta.

La situación en las residencias de personas mayores continúa mejorando y solo se registra un positivo, en la residencia Virgen del Pilar. Además, el brote registrado en el centro Fernando Arce está remitiendo y de los 13 positivos que se registraron la semana pasada ya se han recuperado 6 personas.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -