lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX pregunta si se ha realizado alguna gestión para que las vacantes...

VOX pregunta si se ha realizado alguna gestión para que las vacantes de los nuevos directores generales fuesen ocupadas por funcionarios

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, preguntará en el pleno de febrero si se inició alguna gestión para que las plazas de los nuevos directores generales fuesen ocupadas antes de nada por funcionarios como establece la Ley o si, por lo contrario, se acudió directamente al sector privado.
Así lo ha anunciado el edil tras aprobarse recientemente los nombramientos del director general de Innovación y de la directora general de Cultura.
El representante de VOX insiste también en conocer los motivos de naturaleza extraordinaria por los que se han seleccionado a los citados profesionales en el ámbito privado, tal como exige el Tribunal Supremo en estos casos.
Pérez-Cosío ha señalado que “es sorprendente que Ciudadanos no haya renunciado a las direcciones generales de nueva creación o que no haya contado con funcionarios para ocupar esas vacantes, cuando en estas elecciones catalanas su candidato anunciaba que intentaría acabar con el derroche y gasto superfluo, justo lo contrario a lo que hacen en Santander”.
Por último, el concejal también quiere que se informe por parte del equipo de Gobierno si en esa formación política se conocía previamente a las personas finamente nombradas para desempeñar dichos cargos.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -