lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Cantabria VOX denuncia que el ecologismo radical da la espalda a los ganaderos...

VOX denuncia que el ecologismo radical da la espalda a los ganaderos en su lucha contra el lobo

El Grupo Parlamentario Vox ha censurado que el gobierno socialista haya dado la espalda al mundo rural, y especialmente a las explotaciones ganaderas de alta montaña, prohibiendo la caza del lobo de forma controlada como se está haciendo hasta la fecha en las poblaciones al norte del Duero.
Desde VOX Palacio cree que este blindaje del lobo es un ataque directo los ganaderos, un colectivo que lleva años sufriendo los ataques de esta especie en sus explotaciones ganaderas. Para el portavoz, “la sobreprotección del lobo que se acaba de aprobar para toda España va a provocar una masificación de su población en los próximos años en todas las tierras altas de Cantabria, lo que – según ha explicado- va a implicar una mayor incidencia en las cabañas ganaderas cántabras”.
Así y ante la imposibilidad de nuestro gobierno de una ley que regule la caza del lobo, “desde el grupo parlamentario VOX hemos pedido que las indemnizaciones a los ganaderos se paguen de forma inmediata a través de un sistema de comunicación responsable y que en los diez días siguientes a esa comunicación se proceda al pago”- ha defendido. “No podemos trasladar el peso de una medida de ecologismo radical a los ganaderos, que encima tiene que soportar las consecuencias”.
El grupo parlamentario VOX ha presentado una iniciativa para que el Parlamento de Cantabria defienda ante el gobierno de la nación el acuerdo adoptado por la cámara cántabra el pasado 23 de noviembre, en el que se acuerda mantener el estatus legal de las poblaciones de lobo al norte del río Duero, y en consecuencia su no inclusión en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial o en el Catálogo de Especies Amenazadas.
Se trata de una iniciativa que desde el grupo parlamentario han registrado este viernes después de que la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad acordase- en su sesión del 4 de febrero-, incluir el lobo en el listado de Especies Silvestres de Régimen de Protección Especial.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -