- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Noticias actualidad Besaya Polanco utiliza 2,5 millones de su remanente para ejecutar obras y reactivar...

Polanco utiliza 2,5 millones de su remanente para ejecutar obras y reactivar la economía del municipio

El pleno del Ayuntamiento de Polanco ha aprobado este miércoles la primera modificación presupuestaria de este año para incorporar parte de los remanentes de tesorería, modificación que asciende a 2.451.900 euros, de los que 2.013.000 van destinados al capítulo de inversiones, 405.900 a promoción social y 33.000 a actuaciones de carácter económico.

Este modificado para incorporar los remanentes es uno de los primeros que se aprueban en Cantabria tras la decisión del Gobierno central de suspender la aplicación de las reglas fiscales para reactivar la economía por la pandemia, lo que permite a Polanco hacer uso de una parte de sus más de cinco millones de remanente.

Las inversiones más significativas incluidas en el modificado son la reforma integral de la Casa de Cultura dotada con 290.000 euros, reforma integral del edificio de la tercera edad con 250.000, la también reforma integral de la “casa del médico” de Requejada con 205.000, la construcción de un nuevo vial en la zona deportiva de Requejada con 500.000, la dotación de aceras en el barrio El Pozo con 200.000, la urbanización del entorno de la pista de pádel con con 85.000, la ampliación del aparcamiento de Cumbrales con 85.000, así como el pago de expropiaciones para el vial de Requejada y las aceras con 82.000 euros.

De estas inversiones, el Ayuntamiento pretende financiar una parte de la construcción del vial en Requejada, las aceras y la urbanización del entorno de las pistas de pádel con ayudas del denominado “plan Gochicoa” (70% aportación de la Consejería y 30 % municipal). En conjunto estas obras supone más de 800.000 euros de inversión y desde el Ayuntamiento se espera obtener una subvención cercana a los 325.000 euros.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha asegurado que el acuerdo plenario supone “una importante incorporación de remanentes al presupuesto”, que servirá para financiar diversas obras y servicios sin tener que recurrir a endeudamiento, y de manera especial, para promover proyectos que contribuyan a reactivar la economía del municipio.

En este sentido, ha agradecido al PP su “apoyo e interés” hacia este modificación, así como su aportación de ideas y sugerencias al mismo, en vista de la “importante inyección” que supondrá para la economía local.

Por contra, ha lamentando “profundamente” el voto en contra del PSOE y la “demagogia de sus argumentos” al utilizar la, a su juicio, ausencia de ayudas sociales como justificación para rechazar las inversiones.

Para la alcaldesa, las empresas, autónomos y pymes del municipio “lo que desean es poder continuar con su actividad” y ello se consigue generando proyectos que reactiven la economía, como ya están haciendo el Gobierno de Cantabria y muchos ayuntamientos.

Además, ha felicitado al concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez Muriedas, y al servicio municipal de Intervención por el trabajo realizado para elaborar este modificado, ya que esta celeridad permite poder licitar las obras en poco tiempo y que se comiencen a ejecutar en los próximos meses.

Por su parte, Rodríguez Muriedas ha indicado que el acuerdo plenario supone una primera modificación que usa menos de la mitad del remanente de tesorería disponible por el Ayuntamiento (que asciende a casi 5 millones de euros), y permite suplementar el presupuesto de este año e iniciar “importantes inversiones”.

Ha resaltado el “uso prudente” que se hace del remanente disponible y su destino en obras y servicios “que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -