lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Portada Marcano y Quiñones se comprometen a dar un “empujón definitivo” a La...

Marcano y Quiñones se comprometen a dar un “empujón definitivo” a La Pasiega

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha mantenido hoy su primer encuentro institucional con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, en la que ambos han sellado su compromiso de lealtad institucional y de colaboración para dar un “empujón definitivo” al proyecto de La Pasiega, y para la ejecución de los fondos europeos.
López Marcano ha querido que su primer encuentro institucional tras su toma de posesión sea con la representante del Gobierno de España en Cantabria. “Vivimos una época en la que las relaciones entre las dos administraciones son ineludibles, los fondos europeos requieren imperiosamente de la estrecha colaboración con el Gobierno de España”, ha señalado el consejero a los medios al término de la reunión.
Tal y como ha explicado, el encuentro se ha desarrollado “con total cordialidad, con muchísimo respeto y garantizándonos de manera recíproca la lealtad institucional y el respeto en todas nuestras acciones y expresiones”.
“Hemos puesto de manifiesto un afán de colaboración en proyectos comunes y necesarios para nuestra tierra cántabra, poniendo el acento en aquellos proyectos de los que venimos hablando mucho tiempo para ver si en esa colaboración institucional podemos contribuir a darle ese empujón definitivo”, ha señalado López Marcano sobre La Pasiega.
También han abordado todos aquellos proyectos que requieren de la colaboración “muy estrecha” del Gobierno de España, y en los que Ainoa Quiñones es “una valedora para llegar a ese Gobierno, para que seamos atinados en las decisiones y para que abreviemos cuanto nos sea posible la ejecución de los proyectos”.
Por su parte, Quiñones ha recordado que el propio presidente Pedro Sánchez, en su visita a Comillas, valoró positivamente y mostró todo el apoyo al proyecto de La Pasiega por parte del Gobierno central. “He comentado al consejero que tiene una aliada clara en la Delegación de Gobierno para defender juntos los intereses y los proyectos para Cantabria”, ha aseverado.
La delegada del Gobierno ha subrayado que el nuevo consejero tiene áreas muy importantes. “La industria, la innovación, el turismo, el comercio, son ejes tractores, ejes fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de la región, le he deseado muchos éxitos y aciertos porque al final sus éxitos y aciertos serán también para toda la ciudadanía de Cantabria”, ha declarado.
Tras su primer encuentro institucional con la delegada del Gobierno, el consejero recibirá a los alcaldes de los tres primeros ayuntamientos de Cantabria y al presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC).

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -