miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Portada Javier Puente: “El entorno rural está lleno de oportunidades y, en Cantabria,...

Javier Puente: “El entorno rural está lleno de oportunidades y, en Cantabria, lo tenemos todo para atraer trabajadores e inversión”

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Cantabria, Javier Puente, ha reclamado hoy, durante la comparecencia de la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, que “se refuercen los servicios públicos de los pueblos para frenar la despoblación”.
Durante su intervención en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico celebrada esta mañana en la Cámara Alta, donde la consejera ha expuesto las líneas de trabajo de su comunidad autónoma frente al problema de la despoblación, Puente se ha preguntado si era posible frenar la tendencia de la despoblación y, ha afirmado, que “desde el PP creemos que sí y la clave está en facilitar y priorizar determinados servicios públicos”.
El senador popular ha señalado que “todos somos conscientes de la evolución de las últimas décadas y de la migración de las personas de los pueblos a la ciudad en busca de un futuro que se consideraba mejor”, tras lo que ha resaltado que “en paralelo a esa migración, se han ido produciendo pérdida de servicios en los pueblos y en consecuencia que más gente se vaya yendo”.
En su opinión, “el mundo rural tiene una oportunidad de oro en tiempos de Covid” y ha recordado que durante estos meses de pandemia muchas personas han visto que el mundo rural ofrece una calidad de vida que no tiene la ciudad.
“Vivir en un pueblo es algo que se percibe de una forma nueva: como zonas seguras, zonas de vida donde se abre un amplio abanico de posibilidades más allá del teletrabajo.
Javier Puente ha destacado que “el entorno rural está lleno de oportunidades y, en Cantabria, lo tenemos todo para atraer trabajadores e inversión. Quienes sepan detectar el potencial de una zona y trabajar juntos por desarrollar proyectos tendrán un gran futuro”, ha apostillado.
OCURRENCIAS DE TERTULIA DE REVILLA
Por ello, ha criticado “las ocurrencias de tertulia y las proclamas en televisión” del presidente de Cantabria y le ha reprochado “sus promesas vacías que nunca llegan y su falta de liderazgo político”, que han situado a la Comunidad como “líder de España en desempleo juvenil”.
Frente a esta situación, el senador del PP ha resaltado el entorno privilegiado de Cantabria, así como el enorme potencial de la región para atraer a personas con teletrabajo: “empresas de telemarketing, desarrolladores de software, diseñadores gráficos, escritores, ingenieros, nuevos modelos de negocio que se desarrollen en la nube, además de generar nuevos servicios para atención a personas mayores y de teleeducación”.
Así mismo, Puente ha reclamado a la consejera del Gobierno de Cantabria “un proyecto para dotar de servicios sanitarios, educativos y sociales a las zonas rurales; avanzar en el desarrollo de planes de vivienda en los pueblos, con ventajas fiscales que anime a los jóvenes a comenzar allí su proyecto de vida, acompañado con planes de apoyo a la maternidad y a las familias”.
“Debemos facilitar el camino a la iniciativa privada. Ninguna gran empresa es fruto de la visión de un político, son las empresas en un marco de competencia las que crecen y crean empleo. Los autónomos, los pequeños y grandes empresarios son los que permitirán desarrollar Cantabria y el entorno rural. Los políticos no debemos de molestar, y sí eliminar trabas administrativas y bajar impuestos para hacer empresas y entornos más competitivos”, ha afirmado Puente.
Además, el senador popular por Cantabria ha pedido poner en marcha planes comarcales, tanto turísticos como agroalimentarios, industriales, culturales y de ocio, al tiempo que ha ofrecido el apoyo del Partido Popular para facilitar la iniciativa privada. “Cantabria saldrá adelante si hay confianza en el futuro y nuestros jóvenes ven que quien crea una empresa es respaldado y no perseguido por la Administración”, ha sentenciado.
Finalmente, Javier Puente ha señalado que “como hijo de ganadero, muestro mi total oposición a la resolución que acuerda la protección del lobo, lo cual supone una ataque directo al sector ganadero de comunidades autónomas como Cantabria”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -