jueves, octubre 6, 2022
Inicio Deportes El Racing suma otra victoria frente al Leioa

El Racing suma otra victoria frente al Leioa

El Racing ganó a la Sociedad Deportiva Leioa en Los Campos de Sport (2-0) y confirma su dinámica positiva tras haber sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados. La victoria, que deja a los cántabros a un triunfo de los puestos de play off, llegó con cinco jugadores en el once titular que el curso pasado jugaron en Tercera (cuatro defendieron la camiseta del filial y el quinto, Mantilla, actuó cedido en el Club Deportivo Laredo) y otro que militó en el Juvenil A verdiblanco, Pablo Torre. El proyecto de cantera trazado por el club para el curso 2020/21 sigue vigente y da sus frutos, como también lo hacen los refuerzos invernales. Y es que los cuatro -Isma López, Traver y Luan Capanni se estrenaron con la elástica racinguista- participaron a buen nivel en el duelo ante los vizcaínos.
Aritz Solabarrieta repitió el esquema con el que el Racing ganó y dio una gran imagen en Ibaia (4-2-3-1) pero introdujo cuatro novedades en la alineación, pues tres titulares en Vitoria -Óscar Gil, Matic y Álvaro Bustos- causaron baja por sanción o lesión. Así, Isma López debutó como verdiblanco en el lateral izquierdo, Villapalos entró en el centro de la zaga, Íñigo acompañó a Riki en el doble pivote y Marco Camus se desenvolvió por la banda de El Sardinero más cercana al mar. El resto del equipo fue el mismo que goleó al Deportivo Alavés B (2-4) y que también fue justo vencedor -en la tarde de hoy- a pesar de que se llegó al descanso con un marcador más ajustado (1-0).
Y es que ninguno de los dos equipos generó demasiadas ocasiones claras -si hubo aproximaciones- durante los primeros 45 minutos. Dos, y en una llegado el gol, fueron del Racing en tanto que la Sociedad Deportiva Leioa no inquietó a Lucas, que se limitó a salir con seguridad para atrapar un par de centros aéreos y a estar bien colocado bajo palos. La primera llegada con peligro de los cántabros se inició por la derecha, antes del cuarto de hora, con una veloz galopada de Soko que alcanzó la línea de fondo y asistió a Jon Ander para que rematara a bocajarro obligando a Iturrioz a realizar una gran parada. En la segunda, pasada la media hora, se produjo la acción del gol. Marco Camus culminaba un contragolpe con una carrera con galones, logró meterse en el área y cuando estaba armando la pierna para percutir fue derribado por la zaga visitante. Penalti de libro. Jon Ander, con la izquierda, marcó desde los 11 metros con un disparo seco y colocado su cuarto gol del campeonato 2020/21. 1-0. Celebración, abrazos y tranquilidad. Descanso.
Torre, al palo
La segunda parte comenzó con la expulsión del visitante Morante, que allanaba aún más el partido al Racing. La infracción, en la frontal, fue ejecutada alto por Pablo Torre. Los pupilos de Aritz Solabarrieta querían sentenciar y generaron ocasiones para ello. En el 53 el colegiado anuló un tanto de Soko de cabeza por falta previa al remate y sólo segundos después el joven Torre, preseleccionado por España SUB 19, estrelló la pelota contra el poste derecho del arco defendido por Iturrioz. La Sociedad Deportiva Leioa, por su parte, tuvo un cabezo que se fue fuera tras una falta botada en campo verdiblanco.
Los cántabros tenían el encuentro controlado y el técnico dio entrada, en el 60, a Traver -segundo debutante de la tarde- y Cejudo. El jugador cordobés tocó el primer balón para ejecutar una falta en el vértice izquierdo del área que el meta vizcaíno logró detener. Y como no hay dos sin tres, Solabarrieta dio 20 minutos al delantero brasileño Luan Capanni, haciendo coincidir en el terreno de juego a los cuatro refuerzos incorporados en el mercado invernal. Era cuestión de tiempo que el Racing sentenciara y el segundo tanto llegó en el 82 con una gran jugada. Riki demostró su calidad conduciendo, desbordando y cediendo a Soko -ahora en la izquierda tras la entrada de Traver- pero el camerunés no se quedó atrás y se la dejó de tacón a Cejudo para que con su pierna derecha ajustara un disparo al palo largo inalcanzable para el guardameta visitante. Magistral jugada y perfecta ejecución. 2-0. Y final.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -