jueves, octubre 6, 2022
Inicio Cantabria El progresismo sigue su agenda de tramitar el proyecto de Ley de...

El progresismo sigue su agenda de tramitar el proyecto de Ley de Memoria Histórica en plena crisis sanitaria y económica

La Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha aprobado un calendario de siete comparecencias de expertos, dentro de la tramitación del proyecto de Ley de Memoria Histórica.

Entre el 17 de marzo y el 14 de abril, los diputados de la Comisión parlamentaria escucharán a historiadores, juristas, investigadores y expertos en memoria histórica. 

Las sesiones se abren con la presencia, en la misma jornada, de Andrés Perelló (delegado Permanente de España en la UNESCO) y el investigador sobre represión republicana y los tribunales militares franquistas Enrique Menéndez Criado. El primero a solicitud del Grupo Socialista y el segundo propuesto por Ciudadanos.

En abril hay previstas cinco citas con el historiador cántabro Fernando Obregón, el experto en historia militar Enrique Gudín y el profesor Jesús Palacio, que intervendrá en nombre del hispanista de la Universidad de Columbia Stanley Payne. Los tres comparecerán el 7 de abril a petición del Grupo Ciudadanos.

Las últimas comparecencias, fechadas para el 14 de abril, estarán protagonizadas por el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Guillermo Portilla, y la especialista en Políticas Públicas de Memoria Histórica, Manuela Bergerot, ambas solicitadas por el Grupo Socialista.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -