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sábado, abril 10, 2021
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Díaz rechaza tajantemente que los modificados de obra supongan una práctica habitual en el Ayuntamiento

El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, César Díaz, ha rechazado tajantemente que los modificados de obra supongan una práctica habitual en el Ayuntamiento “tal y como constatan tozudamente los datos, por mucho que el PSOE se empeñe en confundir sus deseos con la realidad”.

Díaz ha aclarado que, del total de las 71 obras de esta legislatura en la ciudad -50 ya finalizadas y 21 en ejecución- “solo se han modificado 10 de ellas, por un importe total de 2,3 millones de euros, lo que representa un 2,6% del total de los 87 millones invertidos en mejorar Santander para y por los santanderinos”.

Por ello, pide “rigor y seriedad” al PSOE ante sus “cansinas mentiras e intentos de manipular la realidad, que es que el Ayuntamiento de Santander es el motor de la inversión pública en Cantabria, con un ritmo productivo muy superior al resto de instituciones de la región”.

Del mismo modo, el responsable de Fomento lamenta que los socialistas pongan en tela de juicio el trabajo de los técnicos municipales, ya que todos los expedientes de obra están justificados y fiscalizados por los servicios técnicos y de intervención, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Contratos del Sector Público.

Díaz también ha rebatido las declaraciones de los socialistas sobre el importe del modificado  de las obras de acondicionamiento del Túnel de Tetuán “porque ni siquiera se ha redactado el proyecto y se desconoce el importe”.

En este sentido, ha lamentado “el desconocimiento profundo” de la realidad del Ayuntamiento que esgrimen en cada una de sus declaraciones públicas los representantes socialistas “que ni siquiera se molestan en leer los acuerdos de la Junta de Gobierno, porque, si lo hicieran, sabrían que lo que se ha autorizado es la redacción del proyecto, por un importe máximo del 15% del total”.

El responsable de Fomento ha aclarado “por enésima vez” que el modificado de la obra “totalmente justificado por los servicios técnicos” se debe a la necesidad de conservar, por su valor patrimonial, un antiguo paso superior construido con fábrica de sillares localizado durante los trabajos, “lo que supone una circunstancia que era imposible de determinar en el proyecto inicial”.

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