sábado, octubre 1, 2022
Inicio Portada Casi 19.500 cántabros han completado el proceso de vacunación contra el Covid-19

Casi 19.500 cántabros han completado el proceso de vacunación contra el Covid-19

Cerca de 19.500 personas en Cantabria han completado su vacunación contra la COVID19, lo que supone un 3,8% del total de la población de la Comunidad Autónoma. Según ha precisado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, en este grupo están la práctica totalidad de los usuarios y trabajadores de residencias de personas mayores (9.068), trabajadores de instituciones sanitarias (9.874) y los internos y trabajadores del Dueso (522).
Además, esta semana se concluirá la vacunación en el resto de residencias e instituciones sanitarias, en los hospitales privados y concertados, y a los trabajadores del transporte sanitario, así como de aquellos profesionales que, por diferentes razones, no pudieron vacunarse cuando les correspondía.
Según ha explicado Zuloaga, con la llegada este lunes de 1.600 dosis de la vacuna de Moderna y 2.400 de Astra, se va a llevar a cabo la vacunación de otros colectivos priorizados en la estrategia del Ministerio de Sanidad, entre ellos, odontólogos e higienistas dentales, trabajadores de centros de diálisis (Dialsan), trabajadores de la empresa que gestiona la prestación del servicio de terapia respiratoria domiciliaria (Oximesa), fisioterapeutas, logopedas y trabajadores de las oficinas de farmacia.
También se continuará, en función de la disponibilidad de dosis, con la vacunación del resto de colegios profesionales sanitarios.
El vicepresidente ha señalado que, además, se ha comenzado la vacunación de grandes dependientes, y la próxima semana se empezará a vacunar a personas mayores de 80 años y en los centros de día.
Según los datos aportados por Zuloaga, en total se han administrado 41.710 vacunas en la Comunidad Autónoma, es decir, el 89,4% de las dosis disponibles.
El vicepresidente ha señalado que el ritmo de crecimiento de los contagios en Cantabria sigue cayendo, con 107 casos nuevos ayer y esta mañana 3 positivos más. En la Comunidad Autónoma se contabilizan 3.534 activos, de ellos, 145 hospitalizados, 26 en la UCI. De este modo, el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 9,9% y en UCI del 22,2%.
Estos datos sitúan a Cantabria en un nivel 3 de alerta, con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 273 casos por 100.000 habitantes, la segunda más baja del país.
“Aunque estos datos reflejan una evolución positiva, se alejan mucho de una situación buena”, ha asegurado el vicepresidente, que ha instado seguir “extremando las medidas de prevención en día a día”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -