miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Portada Vuelve Marcano

Vuelve Marcano

Las fichas se van moviendo y Miguel Ángel Revilla está a punto de lograr uno de sus últimos objetivos políticos. Rehabilitar a Javier López Marcano e integrarle en su actual Gobierno después de su salida abrupta en 2015. El primer paso ya se ha producido. El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Jaime González, ha presentado este jueves su dimisión del cargo. De esta forma se confirma su salida de la institución 5 años después de aterrizar en ella de la mano del Gobierno PRC-PSOE.
González llegó a la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Santander en septiembre de 2015 y ha presentado la dimisión después de que en las últimas semanas ya se especulara con su salida a pesar de que siempre ha contado con el reconocimiento de Miguel Ángel Revilla, al menos públicamente.
La salida de González va a provocar cambios en el Gobierno de Cantabria. Tal y como ya se había hecho público en las últimas semanas, Javier López Marcano regresará al ejecutivo cántabro para ocupar la Consejería de Industria y su actual inquilino Francisco Martín pasará a dirigir el Puerto de Santander.
Miguel Ángel Revilla se verá obligado así a remodelar su ejecutivo lo que le permitirá recuperar políticamente a Marcano, como era su objetivo, después de dimitir al ser imputado en el caso Racing del que ha salido totalmente liberado. En 2015 Podemos obligó al Presidente del Gobierno a entregarles “la cabeza” de Marcano para ser investido de nuevo tras las elecciones del 2015. En aquel momento PRC y Psoe no sumaban mayoría absoluta.
5 años después la salida por sorpresa de González del Puerto permite rehabilitar la figura política de López Marcano, uno de los pesos pesados del partido regionalista en las últimas décadas.
Todavía se desconocen los detalles del nuevo diseño del ejecutivo, aunque no es descartable que el ex alcalde de Torrelavega también asuma la cartera de Turismo que ya dirigió en varias legislaturas.
Información de COPE Cantabria

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -