miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Cantabria VOX: “Una vez más se pone en evidencia que la influencia de...

VOX: “Una vez más se pone en evidencia que la influencia de Revilla en Madrid es la misma que la de un mosquito en la espalda de un elefante”

2021. “Vergonzoso, humillante y el fiel reflejo del ninguneo del gobierno de España hacia el presidente de Cantabria”. Este es el resultado -según el portavoz del grupo parlamentario VOX- de las negociaciones del gobierno de Cantabria en Madrid, que una vez más ha dejado en evidencia que Sánchez ha vuelto a plegarse a las exigencias de los nacionalistas y de Bildu.
Así, según ha denunciado Vox, de los 130 millones solicitados por la comunidad autónoma para los Fondos React-UE tan sólo llegarán a partir de septiembre 96 millones de euros, el segundo menor importe por comunidades y el tercero menor por número de habitantes. Algo que para Cristóbal Palacio demuestra que el presidente Revilla “no ha negociado una aportación en términos similares a la media de los españoles, y lo que es más sangrante, el resto de las comunidades uniprovinciales gobernadas por Bildu o por el PSOE van a recibir entre un 19% (caso de Asturias) y 38% (caso de Navarra) más que Cantabria”.
En este sentido el portavoz de Vox ha contrapuesto los 165,21 euros que cada cántabro recibirá de los fondos europeos, frente a los 228 euros que percibirá cada navarro, los 206 euros para cada riojano o los 196 euros por habitante de Asturias, “en todos los casos gobernados por socialistas o por Bildu”. Para el portavoz de Vox “una vez más se pone en evidencia que la influencia de Revilla en Madrid es la misma que la de un mosquito en la espalda de un elefante”.
Para el portavoz de Vox, “pedir la palabra al PSOE es complicado, pero jamás pensamos que el ninguneo a Cantabria llegase a ser tan descarado en beneficio de las comunidades gobernadas por el PSOE”. Para Palacio es inaceptable que socialistas y regionalistas prometiesen en la comisión especial COVID que Cantabria recibirá entre 120 y 130 millones de este fondo, algo en sintonía con la media nacional, y finalmente tras el zarpazo del gobierno de España se han reducido a 96 millones”.
Por todo ello el grupo parlamentario VOX ha pedido la comparecencia urgente de la consejera de Economía, María Sánchez, para que explique los criterios acordados con el Estado para el reparto de los fondos React-EU. En el mismo sentido, se ha registrado una pregunta al presidente de Cantabria para conocer con quién y cómo ha gestionado esta negociación.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -