sábado, diciembre 10, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX lamenta que Ceruti anuncie que se descontarán 5,5 millones de euros...

VOX lamenta que Ceruti anuncie que se descontarán 5,5 millones de euros a Aqualia sin trasladar los informes municipales al resto de grupos políticos

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado la falta de consideración de Javier Ceruti con el resto de miembros de la Corporación tras anunciar ayer que se descontarán 5,5 millones de euros a Aqualia una vez se han recibido los informes de los servicios municipales de Recaudación e Intervención.
“Viene siendo habitual que de estos informes se dé traslado a los diferentes grupos municipales antes de hacerse públicos y en este caso el concejal de Ciudadanos se ha saltado esa elemental norma de cortesía institucional, buscando como siempre acaparar todo el protagonismo”, ha indicado.
Pérez-Cosío se ha mostrado también “muy sorprendido” de que Ceruti atribuya la responsabilidad de la situación del agua al Ayuntamiento y más concretamente a su socio de Gobierno, “olvidando que Cs lleva casi dos años formando parte del mismo equipo”.
“Desde VOX esperaremos a tener en nuestras manos el informe para hacer una valoración y adoptar las iniciativas que correspondan”, ha aseverado.
El edil también ha criticado que “esa actuación llevada a cabo de espaldas a la oposición se produce justo cuando se está examinando el proyecto de presupuestos que necesita de su apoyo para salir adelante, lo cual revela una completa torpeza política”.
Por otro lado, desde VOX se ha recordado que la oposición se viene quejando repetidamente de que desde las áreas gestionas por Cs no les entrega toda la información que se solicita y hay que reiterar varias veces las peticiones.
El concejal también ha insistido que “tampoco tiene mucho sentido que se abran procesos de participación ciudadana sin garantía legal alguna, como el de Urbanismo iniciado meses atrás, y que al propio tiempo se excluya de participar a las formaciones políticas presentes en la Corporación y que han resultado elegidas por los vecinos”.
El equipo de Gobierno una vez más demuestra “la falsedad” de todo este planteamiento participativo, que no es otra cosa que “pura propaganda pagada con recursos públicos” y que revela lo “poco asumidas que se tienen las reglas democráticas y de transparencia en los asuntos públicos”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -