sábado, octubre 1, 2022
Inicio Cantabria VOX insta al Gobierno de Cantabria a garantizar la segunda dosis a...

VOX insta al Gobierno de Cantabria a garantizar la segunda dosis a los vacunados

El Grupo Parlamentario VOX pide al Gobierno de Cantabria que garantice que todas aquellas personas que hayan recibido una primera dosis de la vacuna comercializada por Pfizer contra el COVID-19, tengan asegurada una segunda dosis para ser inoculada entre los días 21 y 24 posteriores a la primera.
Esta iniciativa será debatida en el pleno del próximo martes, 2 de febrero, en el que el grupo VOX también solicitará a los grupos que apoyen su petición de establecer a la mayor brevedad posible un régimen sancionador y de responsabilidad para aquellos responsables de la Administración que incumplan el protocolo establecido por el Consejo Interterritorial de Salud, publicado el 18 de diciembre, o no se ajusten al protocolo para el aprovechamiento de las dosis no utilizadas de la vacuna del Covid-19.
Para el portavoz Cristóbal Palacio, el caos organizativo y de gestión “no tiene calificativos”. Según ha señalado, “esta vez los cántabros que han recibido la primera dosis parece que van a tener suerte ya que, como ha reconocido el propio presidente Revilla, el retraso de dos días en el comienzo de la vacunación ha permitido tener stock suficiente”. “Está aún por ver si es así, pero, en cualquier caso – ha puntualizado Palacio – no es serio que el Gobierno regional trate de tranquilizar a los cántabros diciendo que esta vez van a ajustarse al plan de vacunación “por los pelos”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -