lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Deportes Vergonzoso: ni echan a Solabarrieta ni Amorrortu dimite

Vergonzoso: ni echan a Solabarrieta ni Amorrortu dimite

Rueda de prensa lamentable. El Presidente del Racing, Alfredo Pérez, y el Director de Estrategia Deportiva del club, José María Amorrortu, ofrecieron una comparecencia ante los medios de comunicación en las Instalaciones Nando Yosu una vez finalizada la primera vuelta del campeonato 2020/21. Pérez aseguró que ayer, tras la derrota sufrida por el equipo verdiblanco ante el Real Unión, salió del estadio “compartiendo el mismo sentimiento que todos los racinguistas. Preocupado, avergonzado… no sé cuantos adjetivos podemos poner. Es una situación complicada y después del encuentro nos dedicamos a pensar si nos habíamos equivocado hace dos años y medio al permitir que esta entidad no cerrara cuando decidimos dar un paso adelante y asumir la gestión. Fue una noche muy dura pero la ventaja es que somos optimistas y esta mañana volvíamos a agarrar esa frase que dice ‘al día siguiente saldrá el sol’ a la que en el Racing nos agarramos mucho. Nuestro compromiso con el club sigue”.
El rector racinguista reveló que la reunión de la Comisión Deportiva que se acaba de celebrar en La Albericia había sido “la más dura” desde que asumió la presidencia (hace dos años y medio) y aseguró que “todos hemos puesto sobre la mesa el máximo en intensidad e ideas y salimos reforzados en dos cosas. Pedro y yo, como máximos accionistas, hemos trasladado al equipo de gestión que no nos bajamos del proyecto en los peores momentos. Entendemos que el club tiene futuro y mantenemos nuestro compromiso por mantenerlo vivo y luchando por estar en la mejor posición posible de la clasificación. Ese compromiso no ha dado un paso atrás, hemos vuelto a ponerlo encima de la mesa. Es cierto que no hemos acertado en estos meses de competición, los resultados están ahí, pero tenemos claro a donde queremos ir, lo que necesitamos y por eso queremos seguir acompañando a las personas que tienen la responsabilidad en la gestión de la parcela deportiva del club, que en una parte, la que se refiere al primer equipo, no sigue el plan previsto. Estamos por debajo de las pretensiones. No pasa en todas las parcelas, porque el compromiso de hacer club, de dar peso a los chavales se está cumpliendo. Fue una alegría ver ayer a siete canteranos defendiendo la camiseta verdiblanca en El Sardinero”.
Para mejorar el rumbo, Alfredo Pérez adelantó que “en la reunión mantenida Pedro Menéndez (Secretario Técnico) nos ha trasladado las negociaciones abiertas para incorporar a tres, cuatro o cinco jugadores en este mercado de invierno que mejoren la actual plantilla. Tienen que reforzar el equipo porque no podemos permitirnos no estar en Segunda B Pro. Tenemos difícil el objetivo del ascenso a Segunda, pero lo que sería impensable sería no competir en la Pro la próxima campaña. Hemos trasladado a los responsables que para ello haremos un esfuerzo personal y económico, nos jugamos mucho en 10 partidos y hay que poner toda la carne en el asador”.
Responsabilidad
José María Amorrortu se expresó en similares términos al Presidente y dijo que “hoy es un día difícil. Llevo poco tiempo en el Racing pero desde el primer día he intentado trabajar en hacer club y cada vez me siento más identificado. Me pongo en el lugar de tantos racinguistas que están preocupados, como lo estamos nosotros, pero no podemos quedarnos sólo con ese discurso. Tenemos que darles esperanza, razones para que confíen en este proyecto. Tenemos que poner entre todos los medios para cambiar esta dinámica. En ese equilibro entre el corto y el medio- largo plazo es cierto que en la parte del corto plazo no estamos ni mucho menos llegando a las expectativas que nos habíamos marcado y asumo la responsabilidad en primera persona. La siento como propia, pero tengo fuerza y entereza para reforzar a la gente que está conmigo, darles ánimo y poner los medios para cambiar esta dinámica. El mensaje es de reconocimiento de la situación, de máxima responsabilidad y creo que tenemos que ser autocríticos, yo el primero, pero también debemos dar un mensaje de confianza y esperanza”. El Director de Estrategia Deportiva verdiblanca añadió que el entrenador, Aritz Solabarrieta “está tan implicado y comprometido como yo. Está con confianza, firme y mucha fuerza”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -