miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Cantabria Palacio: “Revilla debe responder por incumplir sus propias medidas sanitarias”

Palacio: “Revilla debe responder por incumplir sus propias medidas sanitarias”

El portavoz del grupo parlamentario Vox ha censurado la actuación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que el pasado 31 de diciembre mantuvo un encuentro con miembros de su partido en el espacio interior de un restaurante de Tanos, haciendo caso omiso de la normativa vigente en la comunidad autónoma que prohíbe el consumo en los interiores de los locales de hostelería y en aquellas terrazas que no presenten al menos dos de sus laterales abiertos.
“No es de recibo que el presidente Revilla obligue a los hosteleros de Cantabria a cerrar los interiores de sus locales, asfixiando desde hace semanas a un sector muy tocado por la pandemia, -según ha apuntado Palacio-, y haya sido capaz de quedar con sus amigos del partido regionalista a tomar cañas y comer en un bar de Tanos”.
El portavoz de Vox ha hecho estas declaraciones después de que se ha hecho pública una fotografía en la que se ve al propio Miguel Ángel Revilla, junto al también regionalista Javier López Marcano y a un tercer comensal comiendo en el mencionado restaurante, y al que acuden asiduamente miembros del PRC. En dicha imagen se aprecia cómo el habitáculo a modo de terraza, tiene tres de sus laterales cerrados y tan sólo uno semiabierto cuando la norma obliga a mantener abiertos al menos dos de ellos, extremo por el que se le ha abierto un expediente de sanción.
“Su forma de actuar al comer en una carpa que incumple la legalidad impuesta por él mismo- ha añadido Palacio- le hace merecedor de las mismas sanciones que su gobierno impone a otros hosteleros que no son próximos a su partido”. Cabe recordar cómo el presidente en varias ocasiones “ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía” y a “actuar con prudencia y cabeza” de cara a la época “crítica” que representan las Navidades en cuanto a los contagios.
“Unas celebraciones para las que se ha limitado a dos los grupos de convivencia, y que – recuerda Palacio- él mismo no ha seguido”.
Para el diputado y portavoz de Vox esta actuación pone de manifiesto no sólo la irresponsabilidad del presidente por incumplir las normas sanitarias que él mismo impone al resto de los cántabros, sino la falta de empatía y sensibilidad por el sector de la hostelería. “Saltarse sus propias normas evidencia que al presidente Revilla no le importa el sector de la hostelería que lleva semanas saliendo a la calle clamando ayudas. Unas ayudas -ha recordado Palacio- que Vox fue el primer partido en reclamar en el Parlamento de Cantabria, y que el resto de partidos ninguneó”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -