Ante las informaciones que acusan a Ambuibérica, concesionaria del transporte sanitario en Cantabria, de incumplir los protocolos relativos al proceso de vacunación de la Covid-19, la empresa quiere salir al paso de estas falsedades encaminadas únicamente a socavar su imagen:
– A requerimiento del Servicio Cántabro de Salud (SCS) del día 7 de enero de 2021, se remitió un listado con el detalle de toda la plantilla en servicio de Ambuibérica en Cantabria, segmentado específicamente el personal adscrito a Emergencias, de un lado, y Programado y Estructura, de otro.
– El SCS confirma que se pondrá en contacto con Ambuibérica para comunicar el día en que se procederá a la vacunación, lo que hace el día 8 de enero.
– El SCS anuncia que el domingo 10 de enero en el Hospital Valdecilla se procederá a vacunar exclusivamente a los trabajadores de Programado y Estructura.
– El orden de vacunación de los trabajadores de Ambuibérica ha sido decisión única y exclusiva del SCS y la empresa no ha tenido nada que ver.
– Ambuibérica rechaza rotundamente cualquier acusación de irregularidad en la vacunación de su plantilla y reitera que ha seguido rigurosa y escrupulosamente las indicaciones que le dio el SCS, único responsable del orden en que se vacuna a la población de Cantabria.