miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Portada Igual pide a vicepresidencia más apoyo económico para Santander

Igual pide a vicepresidencia más apoyo económico para Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido una reunión con el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la que ha reclamado más apoyo económico para los proyectos de la ciudad en las áreas de Igualdad, Cultura, Juventud y Deporte.
Zuloaga ha dicho que 96 de los 367 millones de euros del presupuesto de Vicepresidencia para 2021 se invertirán en Santander.
El socialista ha declarado que hay proyectos importantes como la Universidad de Cantabria, sus institutos de investigación y el hospital Valdecilla, y la nueva sede del MUPAC.
Igual ha recordado que solicitó reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente y los consejeros del Ejecutivo regional con el objetivo de hablar de los presupuestos regionales, que ya están aprobados.
Para Igual esta reunión ha servido reclamar más ayuda del Gobierno para la capital.
«Hemos venido con el espíritu reivindicativo que tenemos que tener los ayuntamientos para solicitar un mayor apoyo para la ciudad de Santander», ha dicho la alcaldesa, quien ha agregado que a este encuentro seguirán reuniones sectoriales entre los concejales y los directores generales en las que espera que esas reivindicaciones tengan una respuesta.
Además ha argumentado que aunque Valdecilla, la UC y el MUPAC estén en la ciudad son proyectos «imputables a todos los cántabros».
MUPAC
La licitación del MUPAC será una realidad en 2022 si Cantabria consigue financiación europea.
Ha recordado que en los presupuestos de este año se incluye una partida de 1,7 millones para la redacción del proyecto, que se prevé esté terminado en octubre para, a partir de ahí, poder licitar las obras.
Y ha añadido que el Ejecutivo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para hacer realidad que el Mupac tenga «una seda digna».
Sobre el Reina Sofía, ha afirmado que el hecho de que llegue a Santander y pueda «acompañar» al MUPAC en la promoción cultural es «una gran noticia».
Para Zuloaga, 2021 va a ser un año especial para la cultura de Santander y Cantabria, con la apertura del nuevo museo de la Fundación Enaire en Gamazo, el 30 cumpleaños del Palacio de Festivales, que se conmemorará con una programación especial, y el 40 aniversario del Museo Marítimo.
Además el Festival Internacional de Santander cumple 70 años y, según Zuloaga, el Gobierno y el Ayuntamiento trabajarán juntos para que sea una edición «lo más ambiciosa y exitosa posible».

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -