jueves, octubre 6, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Finalizan las obras de la calle Peña Labra, en Candina

Finalizan las obras de la calle Peña Labra, en Candina

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy la calle Peña Labra, en Candina, que ha sufrido una transformación tras finalizar las obras de acondicionamiento ejecutadas por el Ayuntamiento y que han permitido que quede urbanizada, iluminada, señalizada y con nuevas plazas de aparcamiento.
Así lo ha podido comprobar la regidora durante una visita a la zona en la que ha estado acompañada del concejal de Fomento, Cesar Díaz, así como del vicepresidente y del secretario de la Asociación de Empresarios del Polígono de Candina, Fernando Aparicio y Pedro Román, respectivamente.
Igual ha explicado que las obras de acondicionamiento de la calle Peña Labra, llevadas a cabo por Rucecan, han supuesto una inversión de 210.695 euros y han incluido la pavimentación y asfaltado de la vía, -en el tramo comprendido entre la calle Concejo y el puente de FEVE que cruza sobre la N-623-, así como la incorporación de redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado.
Tal y como ha señalado, esta actuación responde a una demanda de los empresarios –existen entre 80 y 90 empresas- y trabajadores del polígono y, en este sentido, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento por los empresarios, “que sustentan muchos puestos de trabajo, y más en estos momentos”.
“Desde el Ayuntamiento hemos querido premiar a quien mantiene el empleo y a quien sigue trabajando en la ciudad y lo hacemos con muchas bonificaciones y con diferentes líneas de ayudas”, ha remarcado.
Además de la obra de acondicionamiento, Igual ha detallado que otra de las mejoras adoptadas ha sido la señalización de las plazas de aparcamiento, sobre todo las de batería, con el fin de optimizar su utilización y ha anunciado que a finales de febrero se van a instalar dos tótem con una relación detallada de las empresas existentes en el polígono, uno que se colocará en el acceso al polígono de Parayas y otro en el acceso al de Candina, para que se pueda tener conocimiento a un golpe de vista de las empresas que están instaladas y de su ubicación.
También ha explicado que otra de las demandas cumplidas ha sido la limpieza y adecuación del sistema de colectores del polígono industrial de Candina, a instancias de los empresarios, una actuación que se inició el lunes 18 y que ya ha finalizado con el objetivo de mejorar el saneamiento y funcionamiento de la red de alcantarillado y optimizar la circulación del agua.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Candina, Fernando Aparicio, ha agradecido la “colaboración y sintonía total” con el Ayuntamiento para resolver problemas “que afectan a las infraestructuras del polígono donde las empresas desarrollamos nuestra actividad”.
Finalmente, la alcaldesa ha destacado el esfuerzo del Consistorio por retomar proyectos municipales y movilizar inversión productiva en la ciudad, con el objetivo principal de generar actividad económica y empleo que permitan minimizar los efectos de la crisis generada por el covid-19.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -