miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Portada El presupuesto de Santander sale adelante con los votos a favor de...

El presupuesto de Santander sale adelante con los votos a favor de PP y Cs, la abstención de VOX y el no de la izquierda

El presupuesto de Santander ha sido aprobado de manera inicial en el Pleno celebrado hoy en Santander. El equipo de Gobierno (PP-Cs) ha votado a favor, VOX se ha abstenido y PRC, PSOE y Unidas por Santander han votado en contra.
De esta manera, al haber 13 votos a favor, 13 en contra y una abstención, el voto de calidad de la alcaldesa ha roto ese empate y las cuentas han salido adelante.
Asimismo, las enmiendas a la totalidad de PRC, PSOE y UxS han sido rechazadas.
El concejal de VOX, Guillermo Pérez-Cosío, ha conseguido arrancar al equipo de Gobierno dos proyectos importantes para la ciudad: uno de apoyo a la natalidad y maternidad y otro para el retorno del talento juvenil emigrado. También ha conseguido que se supriman gastos diversos de diferentes áreas para destinarlo en gasto social a Cáritas, Cocina Económica, Ampros, Proyecto Hombre o Banco de Alimentos.
El edil también ha recordado que su formación ha sido la única que ha rechazado la subvenci´n municipal de 7.308 euros para destinarlos a Cáritas y Cocina Económica. También destaca que «hemos logrado que se destinen 40.000 euros al asentamiento Bellavista Cueto con población inmigrante mayoritaria».
Por su parte, la oposición y sobre todo el PSOE se ha dedicado a atacar a VOX con el único argumento de calificarlos como extrema derecha. El portavoz socialistas, Daniel Fernández, está radicalizando su discurso en Santander que cada vez es más parecido a la de la izquierda más extrema. Incluso es más radical que el de Unidas por Santander.
Por su parte, el portavoz del grupo regionalista, José María Fuentes-Pila, ha reprochado al equipo de gobierno que en lugar de contar con toda la oposición, mayoría en la Corporación, para llegar a un acuerdo haya convertido el presupuesto «en un circo de tres pistas al que se ha sumado Vox».

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -