miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio España El imprescindible hilo de Juan E. Pflüger que explica la abstención de...

El imprescindible hilo de Juan E. Pflüger que explica la abstención de VOX en los fondos europeos y que despeja todas las dudas

La abstención de VOX respecto a los fondos europeos ha sido muy debatido en las bases y votantes de VOX. Por eso, el partido se ha dedicado a explicar su abstención en diferentes medios redes sociales en respuestas a los ataques de la prensa vendida al PP.

Uno de los hilos en Twitter que explica muy bien el sentido del voto ha sido el del responsable nacional de Prensa de VOX, Juan E. Pflüger, que reproducimos a continuación:
Votar Sí a la propuesta del Gobierno socialista significaba, como a nadie se le escapa, que se apoyaba la entrada de los fondos de Recuperación de la UE y el plan de aplicación propuesto por PSOE y Podemos.


Votar No, como han hecho PP y Ciudadanos implica castigar a España sin la inyección de más de 20.000 millones de manera casi inmediata y cerrar el acceso a una cantidad que podría llegar a casi 140.000 millones en los años siguientes.


¿Qué significa la abstención?


Acelerar la llegada de los fondos de la UE, sin los que la recuperación de España es casi imposible; pero rechazando el modelo de reparto que proponen desde el Gobierno de socialistas y comunistas.


Ahora se abre un proceso de debate de mociones en el Congreso de los Diputados en el que se deben presentar enmiendas para que con los fondos se garantice que las familias, los autónomos, las empresas… sobrevivan.


De momento ha quedado claro que PP y Cs anteponen su interés personal (electoralismo) a que entre en España los miles de millones de euros necesarios para salir de la crisis generada por la pésima gestión del Gobierno.


¿Qué harán ahora?
Si en el debate parlamentario los de Pablo Casado e Inés Arrimadas votan en contra de las propuestas que se presenten para modificar el procedimiento, estarán demostrando dos cosas:
1.- Que votar «NO» a la propuesta del Gobierno era una estrategia electoralista porque realmente cuando pueden cambiar las cosas y permitir que los españoles reciban esas ayudas, les estarían dando la espalda.
2.- Que votan solamente en función de quién está haciendo las propuestas y que para ellos lo importante no es el bienestar de España, sino garantizarse la poltrona.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -