miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Portada El 3,6% del total de la población cántabra ya se ha vacunado

El 3,6% del total de la población cántabra ya se ha vacunado

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado hoy que Cantabria ya ha administrado el 90,2% de las dosis de vacunas contra la COVID disponibles, lo que supone que el 3,6% del total de la población cántabra ya ha comenzado el proceso de vacunación.
Zuloaga ha asegurado que la situación en Cantabria es “terriblemente complicada” por la evolución de la COVID, que ayer alcanzó los 206 nuevos casos y esta mañana sumaba 113 más, y ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad individual, reduciendo el número de contactos, porque “está en nuestras manos cambiar esta tendencia, pensando en las personas que cada día luchan por su vida en las UCI y por aquellos profesionales sanitarios que ayudan a los cántabros y cántabras a salvar su vida”.
Según los datos ofrecidos por el vicepresidente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cantabria registra 2.648 casos activos y la cifra de fallecidos alcanza las 425 personas, cinco en las últimas 24 horas. En total, hay 187 personas hospitalizadas, 26 en la UCI, lo que supone un porcentaje de ocupación hospitalaria del 12,4% y del 22% en el caso de las UCI.
La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 370 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional, que se sitúa por encima de los 700 casos por 100.000 habitantes, aunque en opinión de Zuloaga, esa distancia “no debe ser un consuelo”. “No podemos bajar la guardia, debemos restringir al máximo los contactos sociales porque toda precaución es poca”, ha añadido.
En las residencias se ha dado un aumento de casos, con 99 activos entre residentes y 43 en trabajadores, localizados principalmente en 3 centros: la residencia Bimbiles en Santa Cruz de Bezana, la de Puente Viesgo y la de Vega de Pas.
Estas tres residencias son las únicas que aún no han recibido la vacuna debido a estos brotes. Zuloaga ha explicado que el proceso de vacunación en Cantabria, en estos momentos, está marcado por la reducción en el número de dosis que Pfizer ha enviado a nuestro país que “ha obligado a ralentizar y reprogramar la campaña de vacunación prevista para las próximas semanas”.
Ha señalado que ya se han administrado el 90,2% del total de dosis disponibles en la Comunidad Autónoma. Esto supone que el 3,6% de la población total ya ha iniciado su proceso de vacunación con las 20.842 vacunas que se han administrado desde que comenzó la campaña el 27 de diciembre. En el caso del CAD de Cueto, ya se ha completado la administración de la segunda dosis. Además, ha señalado que el porcentaje de aceptación de la vacunación es muy alto, por encima del 97%.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -