sábado, octubre 1, 2022
Inicio Cantabria Denuncian a Ambuibérica y al SCS por priorizar en la vacunación al...

Denuncian a Ambuibérica y al SCS por priorizar en la vacunación al personal directivo y de administración de la empresa

Los representantes sindicales de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) en Ambuibérica han presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción contra Ambuibérica y el Servicio Cántabro de Salud (SCS)ncumplir la estrategia de vacunación COVID. Concretamente, han señalado que se están infringiendo las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Plan de Actuación para Equipos de Vacunación del SCS.
El sindicato ha subrayado en la denuncia que se ha priorizado al personal directivo y de administración de la empresa antes que al personal sanitario de primera línea, tal y como confirma una carta remitida al personal por la propia empresa donde se fija el orden de vacunación y donde claramente se indica que primero está «el personal del servicio de transporte programado, traslado de muestras, personal de logística, centro coordinador, estructura, etc.» y que, «posteriormente, se informará de las fechas, se vacunará a todos los trabajadores del servicio de transporte urgente y el personal de la UVI psiquiátrica.
«La empresa cuenta con unos 420 trabajadores en Cantabria, de los que se han vacunado ya cerca de 270, pero más de la mitad de ellos gracias al Servicio Cántabro de Salud y al detalle de la coordinadora de enfermería de los centros, que incluyó al personal de ambulancia entre los profesionales de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria que debían vacunarse», ha señalado Alejandro Mato, delegado de CCOO en Ambuibérica y técnico de emergencias sanitarias.
Así, del más de un centenar de dosis que se ha encargado Ambuibérica de suministrar, una treintena ha recaído en trabajadores administrativos, de oficinas, encargados de muestras, el gerente de la empresa e incluso el exgerente, que «está en el País Vasco», según el portavoz de CCOO.
El sindicalista ha lamentado amenta que pasada la primera semana de enero desde la Gerencia de Atención Primaria avisaron a la concesionaria de que había «poco más de cien vacunas» disponibles.
El sindicato ha instado a Revilla a intervenir para que la concesionaria del servicio de transporte sanitario deje de jugar con la salud de su plantilla y de la ciudadanía en general, que son los usuarios de este servicio.
Pese a ello, y en vez de seguir el protocolo establecido, se administró el suero al directivo y su antecesor y otros empleados del ámbito administrativo que no están «en primera línea» de actuación sanitaria, con lo que «más de cien trabajadores se han quedado sin vacunar».

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -