miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Portada Ceruti y el resto de la izquierda fracasan en Santander tras aceptar...

Ceruti y el resto de la izquierda fracasan en Santander tras aceptar la alcaldesa la mayor parte de las enmiendas de VOX

La Comisión de Economía del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana, en sesión extraordinaria, el Presupuesto general de Santander para 2021 con los votos a favor de PP, Cs y Vox. Es decir, el presunto cordón sanitario de Ceruti a la formación de Guillermo Pérez-Cosío ha fracasado y encima tiene que renunciar a 200.000 euros de su Plan General.
Así lo ha informado la alcaldesa Gema Igual al término de la reunión, en donde también se han rechazado las cuatro enmiendas a la totalidad que habían presentado el PSOE, Vox y UxS.
La regidora santanderina ha valorado positivamente el “espíritu constructivo” del concejal de Vox, Guillermo Pérez Cosío, “quien ha entendido desde el primer momento la excepcionalidad de la situación actual y la afrontado con responsabilidad, poniendo los intereses de los santanderinos antes de los de su partido”.
Por el contrario, ha lamentado “la escasa disposición a negociar” que, a su juicio, han demostrado PSOE, PRC y UxS “pese al diálogo ofrecido desde la presentación del proyecto con la intención de incorporar algunas de sus propuestas, teniendo en cuenta que algunas eran irrealizables y otras tenían defectos de forma”.
El PSOE llora y difunde odio
El PSOE de Santander ha condenado “la ideología del odio” que asume el equipo de Gobierno PP-Ciudadanos en el Ayuntamiento como “peaje de la extrema derecha” para sacar adelante el Presupuesto de 2021. Realmente difunden odio ellos mientras lloran por no saber hacer política útil
El portavoz socialista, Daniel Fernández, ha denunciado las enmiendas parciales de VOX aprobadas en Comisión de Hacienda por PP y Cs, y que constituyen “el mayor ataque a los más vulnerables que se recuerda en la ciudad”, con recortes y eliminación de partidas a colectivos de mujeres, migrantes y comerciantes.
En este sentido, el PSOE ha destacado que el “peaje de la extrema derecha” reduce un 57% la aportación para la Oficina de Atención a la Mujer que firmó la alcaldesa, Gema Igual (PP) en noviembre con la Asociación de Amas de Casa y elimina por completo la partida de gastos para promoción de la mujer (2.500 euros).
Posición del PRC
El grupo municipal regionalista ha responsabilizado al equipo de gobierno (PP-C´s) de condenar a la ciudad a una “muerte súbita” al no haber aceptado su propuesta de incluir en los presupuestos municipales de 2021 un II Plan de Choque.
Asimismo les llama la atención el postureo mantenido por Ciudadanos con VOX, al declarar que no negociaría con dicho grupo por considerar sus enmiendas de “destructivas”, siendo finalmente dicha formación quien con su voto a favor de los presupuestos se ha “entregado” a la inacción del equipo de gobierno, por 500.000 euros el 0.25 del presupuesto, eso sí, “de la mano de la formación naranja con quienes entre bambalinas han priorizado lo que le interesaba a cada uno y no lo
necesario para la ciudad”, apuntó el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila.
Unidas por Santander, difundiendo odio
Por otro lado, la izquierda más extrema representada por Unidas por Santander (UxS) ha dicho que el Partido Popular ha logrado el apoyo de VOX para la aprobación de los presupuestos a cambio de “integrar la ideología de la extrema derecha en los presupuestos de Santander”. Es decir, lo de siempre difundir odio sin ningún tipo de argumento.
“Han conseguido su voto favorable, no gracias a grandes inversiones económicas, puesto quela propuesta de Vox era inferior a la de los demás partidos que negociamos los presupuestos, sino gracias a integrar la ideología de VOX, la del machismo y del racismo, dentro de los presupuestos de Santander”, ha criticado el concejal de la coalición, Miguel Saro.
Llamativas estas declaraciones cuando en esta formación la falta de trabajo e interés en los presupuestos ha sido evidente.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -