sábado, octubre 1, 2022
Inicio Portada Ceruti planteó la ruptura del pacto con el PP, ya que PRC...

Ceruti planteó la ruptura del pacto con el PP, ya que PRC y PSOE le ofrecían condiciones mucho más ventajosas

Los ataques de Javier Ceruti y Ciudadanos Santander hacia VOX cada día son más duros, pero también hacia su socio de Gobierno, el PP. Estos ataques y trabas no tienen ningún efecto, ya que Gema Igual se ha encargado de aprobar las enmiendas de VOX para que haya presupuestos este año.
Por su parte, son muchos los militantes de la agrupación de Cs Santander que llevan denunciando la política de Ceruti y sus formas dictatoriales en Madrid. Estos afiliados señalan que su único objetivo es pactar con la izquierda (PSOE, PRC y UxS) y romper con el PP.
De hecho, en noviembre de 2019 durante el acto de cierre de campaña de Ciudadanos en Cantabria, Ceruti informó a varios afiliados de Santander la posibilidad de que el pacto con Gema Igual se pudiese romper, ya que las condiciones que les ofrecían PRC y PSOE eran mucho más ventajosas que las que se habían podido conseguir con el actual pacto.
En la propuesta se hablaba de que Ceruti exigiría la Alcaldía y una elevada cantidad de dinero a repartir entre sus gente de confianza mediante cargos que rondaría los 400.000 euros anuales más los dos concejales y los auxiliares que les corresponden como grupo político.
Asimismo, la cúpula de Cs en la capital cántabra mostraba su total disconformidad por la decisión de Madrid de considerar como socio prioritario al PP, ya que ellos habían negociado y tenían cerrado el pacto con la izquierda (PRC-PSOE y la muleta de UxS). Por este motivo, varios afiliados decidieron preguntar al respecto en la asamblea del 15 de Noviembre de 2019 (Cantabriactual ha tenido acceso al acta) y en la que Ceruti, muy contrariado, en vez de contestar a las cuestiones se dedicó a descalificar a medios de comunicación e insistiendo toda esta afirmación como una falta de respeto.
El portavoz actual del equipo de Gobierno señaló en la asamblea que cuando les preguntaba el PSOE por la ruptura del pacto respondieron que había que esperar a que se reorganizase el partido. También indicaron que solicitarán y han solicitado a Madrid romper el pacto. Algo que no ha recibido el visto bueno de Madrid, ya que la reestructuración de la formación se ha realizado.
Por otro lado, a pesar de que todavía siguen las conversaciones entre PSOE y Cs, los primeros no se terminan de fiar de Ceruti, ya que están viendo que es desleal con sus socios de Gobierno y lo mismo pueden hacer con ellos.
Felipe Pérez Manso también dejo claro en la asamblea que la junta directiva de la agrupación de Santander no tiene ni competencia ni potestad para decidir la ruptura de un pacto de Gobierno.
Lo que no esperaba el actual portavoz del equipo de Gobierno de Santander es que este tema saliese en la asamblea y el cabreo fue mayúsculo ya que quedó constancia en el acta de la sesión.
Javier Ceruti y su gente de confianza siguen buscando un pacto con el PSOE y PRC, a pesar de que los partidos de la oposición no se fían de la formación naranja por sus numerosas traiciones al PP.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -