sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Portada 1.500 cántabros han recibido las dos dosis de la vacuna contra el...

1.500 cántabros han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha señalado hoy que más de 1.500 personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID, y ha avanzado que en las dos próximas semanas todas las residencias de personas mayores y centros sanitarios habrán completado su vacunación.
Además, ha afirmado que, si no se produce una reducción adicional en el suministro de vacunas, “Cantabria puede garantizar que se administrará la segunda dentro de los plazos fijados por el Ministerio”, a pesar de la ralentización en el suministro anunciada por Pfizer para las próximas semanas en Europa.
En total, en la Comunidad Autónoma se han administrado 22.494 vacunas, es decir, el 74,6% de las dosis disponibles. De éstas, 10.548 se han destinado a residencias de personas mayores, donde 785 personas ya han recibido las dos dosis.
Otras 11.423 se han dirigido a instituciones sanitarias, donde 756 personas han completado su vacunación.
El vicepresidente ha explicado que Cantabria se mantiene en el nivel 4 de alerta sanitaria debido a la evolución de la pandemia, que ha provocado el fallecimiento de 463 personas en la Comunidad Autónoma. En este momento, hay 3.378 casos activos de los cuales 204 están hospitalizados, 34 en la UCI.
Por ello, el nivel de incidencia en los últimos 14 días es de 392 casos por cada 100.000 habitantes, la ocupación hospitalaria es del 13,8% y en UCI del 31,2%.
Zuloaga ha afirmado que la situación en las residencias de personas mayores está controlada, y los contagios se concentran en la residencia de Bimbiles en Santa Cruz de Bezana, donde ha comenzado a descender la cifra de activos, y en los centros de Vega de Pas y de Puente Viesgo. En total, hay 122 casos entre residentes y 59 entre los profesionales.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -