sábado, diciembre 10, 2022
Inicio Cantabria VOX propone un fondo de 3,5 millones para actuaciones Covid

VOX propone un fondo de 3,5 millones para actuaciones Covid

El Grupo Parlamentario VOX ha propuesto enmiendas al presupuesto de Sanidad por un importe de 3,5 millones de euros con el objetivo de crear un fondo específico para actuaciones dirigidas a mejorar la atención y asistencia de los enfermos afectados por coronavirus.
Según el portavoz, Cristóbal Palacio, el proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria para 2021 “no sólo no afronta de forma específica la situación actual que nos deja el Covid, sino que son, además, unos presupuestos absolutamente continuistas” que lo único que hacen es incrementar nominalmente las partidas de años anteriores, “sin afrontar la situación específica de esta pandemia”.
Para el portavoz de VOX “situaciones extraordinarias requieren soluciones extraordinarias” y, por ello, según han explicado desde el grupo parlamentario, “hemos propuesto un fondo específico de 3,5 millones de euros para dotar de recursos nuestro sistema sanitario”.
En concreto, VOX apuesta por “incrementar el número de UCIS para evitar que se colapsen”, así como “el número de camas disponibles”. Palacio ha añadido que “con esos 3,5 millones tenemos presupuesto suficiente para duplicar el número de camas UCIS, el número de camas COVID no disponible no UCI”.
VOX considera que la idea puesta en marcha por el Gobierno regional para atender a los mayores afectados por el COVID en Suances “es buena, pero no se está ejecutando de forma correcta”. Y bajo esa premisa el grupo VOX defiende la creación de un centro especializado de enfermos COVID en donde puedan gozar de todas las atenciones que necesitan y especialmente de atención médica, algo que el actual centro situado en Suances no es posible.
VOX propone además que en dicho centro especializado en Covid, se puedan atender a otros pacientes que, por su nivel de afectación, no necesiten hospitalización, pero sí un aislamiento de su entorno cercano que, en circunstancias normales, no puedan realizar. “Se trata de adaptarnos a la enfermedad, de adaptarnos a las circunstancias y de evitar que nuestra economía siga parándose”, ha concluido Palacio.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -