martes, diciembre 6, 2022
Inicio Cantabria VOX propone destinar 2,3 millones de euros a la ampliación del centro...

VOX propone destinar 2,3 millones de euros a la ampliación del centro Princesa Letizia de Santander

El grupo parlamentario VOX ha presentado enmiendas al presupuesto destinado a Políticas y Servicios Sociales por un importe cercano a los 20 millones de euros, con el objetivo de reforzar las ayudas a las familias, la educación concertada y la atención a los más desfavorecidos.
Durante el debate en comisión celebrado este miércoles en el Parlamento, el diputado de VOX Armando Blanco ha destacado la partida de 2,3 millones de euros para la ampliación del centro de acogida Princesa Letizia, situado en el santanderino polígono de Candina.
VOX considera fundamental y de justicia defender y proteger a todos los españoles “que peor lo están pasando”. Así, “la actual saturación del centro Princesa Letizia evidencia” – según Blanco- “el abandono del gobierno PRC-PSOE a los más vulnerables, y es urgente que el esfuerzo que realiza el ayuntamiento de Santander sea complementado desde el gobierno regional a través de estos presupuestos”.
Una idea que respalda desde el ayuntamiento de la capital, el concejal de VOX, Guillermo Pérez-Cosío, para quien se trata de “una inversión muy necesaria” en el actual contexto, ya que “con la crisis económica y sanitaria que atravesamos cada vez son más los vecinos que se encuentran sin hogar. No sólo en Santander, sino incluso en otras localidades”.
Desde VOX recuerdan que desde que comenzó la crisis sanitaria el centro ha acogido a más de un centenar de personas, con picos de 66 personas en un solo día, y ha sido necesario incorporar más personal para poder atender adecuadamente a todos los usuarios. Apuntan además que en este centro de acogida se ofrece no sólo alojamiento y manutención a las personas sintecho, sino además programas dirigidos a su promoción e inserción laboral. Según Pérez-Cosío es “a estos proyectos” a los que “se debe destinar el dinero del contribuyente, a la auténtica emergencia social, y no a mantener y subvencionar chiringuitos, que sólo benefician a unos pocos”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -