martes, diciembre 6, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX preguntará qué número de ayudas municipales se han tramitado por denuncias...

VOX preguntará qué número de ayudas municipales se han tramitado por denuncias de violencia de género y cuántas han sido rechazadas

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander preguntará al equipo de Gobierno en el Pleno de diciembre qué número de ayudas de 1.000 euros se han tramitado al abrigo de lo establecido en el Plan Santander a Punto, como consecuencia de denuncias interpuestas por violencia de género y cuántas de ellas han sido rechazadas.
Así lo ha anunciado el responsable municipal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, indicando que “también hemos pedido información para saber los motivos de las peticiones denegadas, si es que alguna lo ha sido”.
“Recientemente hemos conocido por los datos ofrecidos por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que la cifra de denuncias, una vez finalizado el confinamiento por la pandemia, ha sido menor que las practicadas en el mismo trimestre de 2019 (-5,08%), ha declarado.
Asimismo, Pérez-Cosío ha informado que “en cambio, hay certeza de que detrás de cada denuncia ha existido la aplicación del protocolo de actuación de las FFCCSS que lleva a practicar de manera casi automática la detención del denunciado, aunque se sabe que menos de un 25% de estas denuncias finalizarán con sentencia condenatoria, como ya viene ocurriendo”.
Por otro lado, el edil desea conocer “si, tras concederse la ayuda, se ha hecho algún seguimiento para constatar que ha servido para para que la víctima emprendiera una nueva vida lejos del denunciado, como era su condición en el Plan”.
La tercera y última pregunta respecto a este tema es “sobre si ha existido algún caso de ayudas en las que coincidan más de una vez la misma denunciante y el mismo denunciado”.
“Lamentamos una vez más que el Ayuntamiento considere que hay víctimas de primera y de segunda, dejando de lado las ayudas a víctimas de la violencia infligida por una mujer contra su pareja, como en el caso que hemos tenido ocasión de ver recientemente en una localidad próxima, dónde se ha demostrado de nuevo que la violencia no tiene género”, ha sentenciado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -