sábado, diciembre 10, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX denuncia una subvención de 6.000 euros a una organización para el...

VOX denuncia una subvención de 6.000 euros a una organización para el ‘empoderamiento’ del pueblo gitano

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado otro acto de “derroche de dinero público” tras conocer la última subvención de 6.032 euros que el equipo de Gobierno ha destinado la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria ‘
“Nos parece una falta de respeto que se destine esta cuantía a lo que se denomina la ‘dinamización’ y el ‘empoderamiento’ del pueblo gitano en lo que sólo sirve de excusa para seguir regalando dinero público a cambio de presumir de ayudar a un colectivo que ya está perfectamente integrado en nuestra sociedad desde hace años”, ha señalado.
Desde VOX “siempre hemos mostrado nuestro apoyo” a la comunidad gitana española, “a la que consideramos en igualdad con el resto de los nacionales a la hora de desarrollar un proyecto de vida independiente”.
“De la misma forma, creemos que deben suprimirse las ayudas a ‘chiringuitos’ que solo sirven de modo de vida a unos pocos y que han hecho del mercadeo con las aspiraciones e intereses del pueblo gitano un negocio muy lucrativo”, ha declarado el edil.
“Por ello, nos resulta asombroso que el Ayuntamiento destine estas ayudas, cuando para 2021, algunas organizaciones de este tipo, creadas al abrigo de los distintos gobiernos socialistas y que difunden las ideologías de la izquierda, van a recibir más de 4,5 millones de euros del Gobierno de España”, ha aseverado. “Y a esta cantidad hay que sumar otros 223.500 euros que el Gobierno de Cantabria les ha concedido para programas de integración sociolaboral”, ha matizado Pérez-Cosío.
El edil ha insistido de nuevo que “seguiremos denunciando cada euro que no se destine a políticas sociales reales para ayudar a los vecinos que lo están pasando peor en esta crisis sanitaria y económica, en las no debe distinguirse ni sexo ni raza ni condición social”.
“En pleno 2020 nos parece una manera de intentar marginar al pueblo gitano que se les siga dando ayudas específicas y más aludiendo a cuestiones tan generales y de tan difícil control y justificación como su empoderamiento”, ha sentenciado el concejal de VOX.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -