sábado, diciembre 10, 2022
Inicio Portada VOX denuncia de nuevo el derroche de dinero público en subvenciones a...

VOX denuncia de nuevo el derroche de dinero público en subvenciones a chiringuitos de ‘igualdad de género’

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado la falta de responsabilidad del equipo de Gobierno al conceder 68.615 euros a 18 asociaciones para programas de fomento de la “igualdad de género” en plena crisis económica y sanitaria.
Esta partida económica se encuentra dentro del programa ‘Santander a punto’ y según el edil “es el principal motivo por el que no apoyamos el Plan, a pesar de haber participado en la elaboración de la mayoría de las medidas socioeconómicas que se han venido poniendo en práctica desde entonces”.
Pérez-Cosío lamenta que “el Ayuntamiento de Santander siga al pie de la letra las consignas de la izquierda en materia de igualdad, sin importarle el derroche de dinero que sale del bolsillo de los vecinos, a quienes tanto esfuerzo les cuesta ganarlo”.
Desde VOX “reivindicamos una vez más que el Gobierno municipal debería reducir el gasto innecesario y destinar los fondos públicos a ayudas a comerciantes, hosteleros y a emergencia social y no a seguir adoctrinando a los santanderinos en la desigualdad entre sexos, que es lo que realmente se esconde tras la etiqueta ‘progre’ de la igualdad de género”. “La única política que cabe impulsar ahora es la social”, ha matizado el edil.
“Esa escandalosa falta de respeto que ‘algunas y algunos’ muestran al dinero público les lleva a redoblar unas subvenciones que, por otro lado, ya reciben estos chiringuitos de los gobiernos socialistas de España y de nuestra región”, ha indicado. “Mientras tanto, esos mismos gobiernos se olvidan de las crecientes dificultades que tienen muchos de nuestros vecinos en sus hogares y sus comercios”, ha puntualizado.
La vergüenza de la ‘Pandemia filosófica’
Por otro lado, el representante municipal de VOX ha calificado de “vergonzoso” el programa de actividades denominado ‘Pandemia filosófica” impulsado por la concejalía de Cultura que dirige Ciudadanos, inicialmente dotado con una partida de 15.000 euros en el mismo plan de ‘Santander a punto’.
“De la veleta naranja y de su concejal, Javier Ceruti, no nos sorprende que se impulsen este tipo de actividades que siguen los postulados del feminismo más radical y totalitario”, ha aseverado.
Pérez-Cosío “no entiende” cómo el PP permite a su socio de Gobierno que “derroche dinero público” en este tipo de charlas de “desigualdad” que llevan títulos como ‘Los mitos de la pandemia, una perspectiva desde el feminismo’.
“Sin duda alguna, estos dos supuestos fueron motivo más que suficiente para no apoyar el programa ‘Santander a punto’, pues ya vimos entonces que este dinero debía destinarse a políticas sociales de verdad. Por no hacernos caso, ahora nos encontramos con la filosofía y la ‘igualdad’ utilizadas como simple excusa para continuar con el adoctrinamiento del que nunca se olvida la izquierda, ni tan siquiera en épocas de pandemia”, ha concluido el concejal de VOX.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -