miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX coincide con los comerciantes en impulsar la creación plazas de aparcamiento...

VOX coincide con los comerciantes en impulsar la creación plazas de aparcamiento en las proximidades del centro

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo para intercambiar diferentes propuestas de mejora de la vida ciudadana y trasladarlas al Consistorio para convertirlas en realidad.
El edil ha señalado que “tanto la asociación como nuestra formación, tenemos una forma similar de ver la ciudad en un intento de volver a llenarla de vida y de dinamizar su actividad comercial y de servicios. Para lograr este objetivo, estamos muy de acuerdo en la necesidad de crear nuevos aparcamientos lo más cerca posible al centro”.
Concretamente, la asociación “nos ha trasladado” sus propuestas de ‘Estación Central’ y de ‘Aparcamiento en Altura’. Con estos proyectos “se ofrecería mayor comodidad” a quienes se acercan a hacer sus compras, pero también a la calle Alta, Cabildo de Arriba y Castilla-Hermida, cuyos vecinos “ven recortadas” día a día sus posibilidades de aparcamiento, “sin otra alternativa más que guardar el coche y desplazarse en patinete, bicicleta o mediante caminatas a pie”.
“Consideramos imprescindible la existencia de estos aparcamientos para reactivar Santander y por ello a partir de ahora trabajaremos codo con codo para lograr ese objetivo”, ha declarado.
Pérez-Cosío también ha calificado como un “error garrafal” que el equipo de Gobierno pida dinero de los fondos europeos para construir aparcamientos disuasorios y forzar el cambio de hábito ciudadano. De lo que se trata es de “solucionar un problema que ya existe”, las plazas de aparcamiento en el centro, que es donde “se vienen suprimiendo” y que “ahora mismo son muy necesarias”.
Quejas sobre ‘Santander Vale+’
Por otro lado, los comerciantes “nos han trasladado su malestar” respecto a la última remesa de tickets de la campaña ‘Santander Vale+`. “Nos han indicado que muchos de sus clientes se han quedado sin poder adquirir vales, ya que la página web estaba caída desde las 00.00 horas del miércoles 2 de diciembre, día en el que se abrió el nuevo periodo de descarga de los tickets”, ha declarado.
“Con todo ello, el balance de esta campaña, tan necesaria cuando de lo que se trata es de ayudar al comercio local inmerso en esta grave situación de crisis, ha sido en general muy satisfactorio”, ha puntualizado Pérez-Cosío.
Alumbrado navideño
El último tema tratado ha sido el alumbrado navideño, asunto “en el que también hemos coincidido”, ya que propusieron reducirlo y destinar el ahorro a ayudas directas al comercio, algo que se ha negado por el equipo de Gobierno, “pero que en Vox también apoyábamos”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -