miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX apoya la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad...

VOX apoya la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Legión

El Grupo VOX en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el Pleno de diciembre si se está recabando el necesario apoyo de los grupos políticos municipales para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Legión Española con motivo de su centenario.
El concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, también ha señalado que el equipo de Gobierno cuenta con su apoyo para otorgar este reconocimiento.
“El pasado 29 de octubre de 2020, el presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Cantabria, don Juan Moreno Gómez, solicitó la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Legión con motivo de cumplirse el centenario de su fundación”, ha explicado.
Pérez-Cosío ha ensalzado “su defensa de la Patria, su Credo legionario, el honor, el valor, la cortesía y la sangre derramada como virtudes que van unidas a este cuerpo de élite”.
La Legión “es una fuerza muy reconocida y valorada por los españoles” y por ello consideramos que “en Santander tenemos que reconocer sus 100 años de historia y su sacrificio”.
Con este motivo, el edil también ha recordado al Teniente Caballero Legionario, Joaquín Fuentes Pila, hijo de esta ciudad que “recibió la Cruz Laureada de San Fernando, la mayor condecoración española al valor y que ya tiene otorgada una calle y un busto conmemorativo”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -