sábado, diciembre 10, 2022
Inicio Noticias actualidad Besaya Unidas Podemos quiere paralizar la llegada Glovo a Torrelavega

Unidas Podemos quiere paralizar la llegada Glovo a Torrelavega

Unidas Podemos Torrelavega ve “necesario” que el Ayuntamiento frene la implantación de Glovo en Torrelavega. La confluencia argumenta que Glovo, junto a empresas similares como Deliveroo, “provocan un aumento de la precariedad igualando las condiciones laborales por abajo”.
Izquierda Unida y Podemos tachan a Glovo como «empresa tóxica» e instan al Ayuntamiento a tomar medidas para proteger a los trabajadores. Unidas Podemos considera que «hay que frenar como sea que esta empresa se asiente en la ciudad.
También recuerdan que “la situación de los riders y la vulneración de derechos laborales por parte de Glovo y Deliveroo”.
Desde UP señalan que «la precariedad aumenta a medida que crece la uberización o gloverización del mercado de trabajo». Y recuerda que, de 17.950 falsos autónomos, 11.000 pertenecen a Glovo.
«Cualquiera que haya ido a ciudades donde opera Glovo verá a jóvenes que acaban tirados en la calle por un trabajo en unas condiciones pésimas en todos los sentidos» afirman.
La confluencia formada por IU y Podemos plantea al Ayuntamiento la implementación de tasas municipales mediante penalizaciones por hacer uso de Glovo e incentivos fiscales a establecimientos que no comercialicen con la plataforma.
«Frente a Uber, defendemos al sector del taxi. Frente a Glovo, Io local. Frente a las multinacionales, derechos laborales» alega Unidas Podemos y recuerdan que «nuestra ministra de trabajo, Yolanda Díaz, está trabajando en la derogación de la reforma laboral para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras. Sabemos a quién defendemos”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -