- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021
Inicio Noticias actualidad Besaya Torrelavega S vota a favor de las alegaciones presentadas al PGOU

Torrelavega S vota a favor de las alegaciones presentadas al PGOU

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha votado hoy a favor de las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana en lo que es un paso concluyente para la aprobación definitiva de este documento.
Con este voto afirmativo, Torrelavega Sí quiere expresar su apoyo a un documento que considera válido de cara a los objetivos de desarrollo de la ciudad para los próximos años. Gómez Morante considera que el Plan General, aún en vigor, ha cumplido con creces durante los años que ha sido el marco urbanístico del municipio, pero que éste ha superado con creces el periodo de tiempo para el que estaba previsto y ha sido sobradamente amortizado. La portavoz recuerda que aquel plan fue determinante a la hora de desarrollar una ciudad en horizontal, no tanto en altura, y que su aportación a la hora de crear espacios libres y zonas verdes fue determinante para que el municipio pueda disfrutar en la actualidad del Bulevar Ronda, además de centros de salud, pabellones deportivos, centros educativos, suelos productivos o el cementerio de Río Cabo.
Aunque conforme con el documento en tramitación, Torrelavega Sí quiere insistir en las consideraciones que presentó al futuro Plan General y confía que, al menos algunas de ellas, sean consideradas en el periodo de tramitación que aún resta a este documento. A modo de ejemplo, para Gómez Morante resulta imprescindible reconsiderar las vías de acceso a la ciudad, cuya práctica totalidad mantiene aún el dibujo de, al menos, el siglo pasado, tal y como queda acreditado en documentos tan valorados como la novela “Del Miño al Bidasoa” de C. J. Cela, publicada en 1952, y cuya descripción de una de las entradas a la ciudad sería perfectamente válida aún hoy en día. En este sentido, Gómez Morante señala que el volumen de tráfico en la zona de “Los Ochos” sufrirá un muy notable incremento como consecuencia de la entrada en funcionamiento del nuevo ramal de la A-67, y es muy posible que los actuales accesos no tengan capacidad para canalizar tanto tráfico. En otro orden de cosas, Torrelavega Sí también insiste en la necesidad de compensar a los propietarios de suelos que se han visto afectados por algunas de las actuaciones incluidas en el futuro PGOU, como por ejemplo la contemplada en La Hilera.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -