jueves, diciembre 1, 2022
Inicio España Los presupuestos salen adelante con los votos de los herederos de ETA...

Los presupuestos salen adelante con los votos de los herederos de ETA y los separatistas catalanes

El Pleno del Congreso ha finalizado este jueves la votación de todas las enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, y el dictamen del proyecto de ley ha quedado finalmente aprobado.
Las cuentas públicas han recibido el voto a favor de 188 diputados en total. Entre ellos el de los herederos de la ETA -Bildu- y los separatistas catalanes -PDeCAT y ERC-. También ha sido apoyado por el PNV y PRC.
Han votado a favor PSOE (120 escaños), Unidas Podemos (35), ERC (13), PNV (6), EH Bildu (5), PDeCAT (4), Compromís+Más País (3), Teruel Existe (1), PRC (1) y Nueva Canarias (1).
Finalmente votaron en contra o se abstuvieron PP (89 escaños), Vox (52), Ciudadanos (10), JxCat (4), Navarra Suma (2), CUP (2), PRC (1), BNG (1) y Coalición Canaria (1).
Así, han quedado aprobados por la Cámara Baja y serán enviados al Senado para su validación. Allí, en la Cámara Alta, pasarán el corte y serán finalmente devueltos con su visto bueno al Congreso.
El PSOE lo ha celebrado considerando que han votado a favor 188 «valientes y patriotas», incluyendo con ello a independentistas catalanes y vascos, como son los diputados de ERC, Bildu o el PDeCat.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -