martes, diciembre 6, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Llega a Santander el servicio de alquiler de vehículos eléctricos ‘Guppy’

Llega a Santander el servicio de alquiler de vehículos eléctricos ‘Guppy’

Santander ha sumado una nueva alternativa de transporte con el que fomentar los desplazamientos sostenibles tras la llegada a la ciudad del servicio de alquiler de vehículos eléctricos ‘Guppy’, que se ha presentado este viernes en el Palacio de la Magdalena.
El proyecto, que llega a Santander tras su implantación en Asturias, se basa en el concepto de ‘carsharing’ y permite continuar impulsando los desplazamientos sostenibles en la ciudad y reducir la dependencia del vehículo privado.
“La llegada de Guppy a la ciudad conjuga emprendimiento en un momento complicado en el que hay que reconocer el esfuerzo de quienes deciden tirar hacia adelante, hacer una inversión y generar 9 puestos de trabajo en la ciudad. Además, dotará a Santander de una nueva alternativa al vehículo privado que incide en la movilidad sostenible, es cómoda, ágil, económica y no genera emisiones a la atmósfera”, ha destacado el concejal.
Díaz ha detallado que la flota de Guppy en la ciudad alcanzará los 50 vehículos eléctricos y ha añadido que, según un estudio reciente, por cada vehículo de ‘carsharing’ circulando hay diez vehículos privados que dejan de hacerlo.
También ha destacado que la Dirección General de Tráfico ha regulado aspectos del funcionamiento del ‘carsharing’ a través de la publicación de una instrucción, considerándola un apoyo clave a la movilidad sostenible.
Además, al tratarse de coches 100% eléctricos (cero emisiones), los usuarios podrán beneficiarse del estacionamiento gratuito en las zonas OLA de Santander.
“Es una nueva forma de abordar la movilidad desde la iniciativa privada, que se sumará a las que el Ayuntamiento está poniendo en marcha e impulsará a futuro dentro del Plan de Movilidad Sostenible de Santander que está en plena revisión en el marco del grupo de trabajo del que forman parte todos los grupos políticos municipales.
Por su parte, Roberto González, administrador de Guppy Cantabria, ha explicado que el servicio ya se ha puesto en marcha en la ciudad y puede usarse desde esta semana.
“Invitamos a los santanderinos a calcular cuánto gastan en sus vehículos propios. Con este servicio, te olvidas de talleres, aparcamientos, seguros, y además es muy cómodo y sencillo de utilizar”, ha asegurado y ha hecho hincapié en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en el espacio urbano.
Guppy.es
Se trata de un servicio de movilidad integral, basado en una flota de vehículos 100% eléctricos para su alquiler (con una autonomía de más de 350 kilómetros), una tarifa ajustada al kilometraje realizado y una gestión integral a través de una aplicación móvil.
La inversión inicial de Guppy en Santander asciende a los dos millones de euros y la flota de vehículos a disposición de los usuarios es a día de hoy de 27 y alcanzará los 50 en los próximos días.
En los primeros 10 kilómetros, el servicio cuesta 1 euro/kilómetro y a partir de los 10 kilómetros, 50 céntimos. Además, existen bonos con los que ahorrar un 33 por ciento.
A través de una app, los ciudadanos pueden utilizar el servicio, disponible las 24 horas del día los 365 días del año

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -