martes, diciembre 6, 2022
Inicio Cantabria La Catedral de Santander celebró una misa en memoria de Juan Hormaechea

La Catedral de Santander celebró una misa en memoria de Juan Hormaechea

La Catedral de Santander ha celebrado este lunes una misa en memoria y recuerdo de Juan Hormaechea, que ocupó la Alcaldía de la ciudad durante diez años, desde 1977 a 1987 y falleció el pasado martes, 1 de diciembre, a los 81 años de edad.
La alcaldesa, Gema Igual, y miembros de la Corporación local han acompañado a la familia Hormaechea Alonso en esta celebración, a la que solo han tenido acceso un total de 160 personas debido a las restricciones de aforo establecidas a causa del coronavirus.
Igual, quien trasladó sus condolencias a la familia y allegados nada más conocer la noticia, ha recordado que este político, que también ostentó el cargo de presidente de Cantabria en los períodos 1987-1990 y 1991-1995, fue el artífice de la apertura a los ciudadanos de la Península de la Magdalena, hace ahora 43 años, así como de la incorporación de nuevos parques y espacios verdes, como los de La Marga, Doctor Morales o Mataleñas.
Durante su mandato también creó el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, divulgando así la enseñanza musical entre los niños y jóvenes de la ciudad.
A pesar de no haber coincidido en la vida política, la regidora ha valorado nuevamente el “trabajo desarrollado al servicio de los santanderinos y cántabros” y ha destacado también otro de los logros alcanzados durante su presidencia regional, como fue la apertura del Palacio de Festivales en la capital cántabra.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -