La Catedral de Santander ha celebrado este lunes una misa en memoria y recuerdo de Juan Hormaechea, que ocupó la Alcaldía de la ciudad durante diez años, desde 1977 a 1987 y falleció el pasado martes, 1 de diciembre, a los 81 años de edad.
La alcaldesa, Gema Igual, y miembros de la Corporación local han acompañado a la familia Hormaechea Alonso en esta celebración, a la que solo han tenido acceso un total de 160 personas debido a las restricciones de aforo establecidas a causa del coronavirus.
Igual, quien trasladó sus condolencias a la familia y allegados nada más conocer la noticia, ha recordado que este político, que también ostentó el cargo de presidente de Cantabria en los períodos 1987-1990 y 1991-1995, fue el artífice de la apertura a los ciudadanos de la Península de la Magdalena, hace ahora 43 años, así como de la incorporación de nuevos parques y espacios verdes, como los de La Marga, Doctor Morales o Mataleñas.
Durante su mandato también creó el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, divulgando así la enseñanza musical entre los niños y jóvenes de la ciudad.
A pesar de no haber coincidido en la vida política, la regidora ha valorado nuevamente el “trabajo desarrollado al servicio de los santanderinos y cántabros” y ha destacado también otro de los logros alcanzados durante su presidencia regional, como fue la apertura del Palacio de Festivales en la capital cántabra.