El Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, el Colegio de Enfermería de Cantabria y el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, han sido galardonados con los premios “Cabaña Pasiega” 2020 que otorga la Asociación de Turismo Rural de Cantabria.
La junta directiva de la ATRC, reunida en sesión extraordinaria, ha decidido otorgar sus galardones anuales a los médicos y al cuerpo de enfermería de Cantabria por su destacada labor en este tiempo de pandemia a causa del COVID-19. El reconocimiento lleva implícito un sentimiento de agradecimiento por el esfuerzo y dedicación a las personas afectadas por la enfermedad y reconoce su destacada labor a lo largo de estos meses.
Por otra parte, la junta directiva considera que el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, ha logrado en este 2020 aunar los esfuerzos del sector y resolver sus inquietudes en relación a la situación sanitaria creada por la pandemia de coronavirus. La ATRC reconoce con este galardón el liderazgo del ICTE en las acciones necesarias para que el sector turístico en general y el turismo rural en particular, reabriera sus puertas generando seguridad entre los profesionales y confianza entre los viajeros.
Los presidentes del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, Francisco Javier Hernández de Sande, del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso Herrero, y del Instituto de Calidad Turística Española, Miguel Mirones, participarán de forma presencial en la entrega de los premios “Cabaña Pasiega”. Está previsto que se celebre en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el viernes 18 de diciembre, a las 13:00 horas.
El acto se enmarca en la clausura del II Foro Nacional de Turismo y Despoblamiento Rural y contará con la presencia de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria, Marina Lombó, y del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.