El Ayuntamiento de Astillero ya tiene la aprobación por parte de la Dirección General de Salud Pública para celebrar su cabalgata de reyes estática. Será los días, 2, 3, 4 y 5 de enero en el pabellón de La Cantábrica, en horario de mañana y tarde, las visitas se harán en unidades familiares y será necesaria cita previa. Los interesados pueden solicitar su cita rellenando un cuestionario con sus datos en el siguiente enlace: https://forms.gle/CzEuLn6PywXJpvD56
El Ayuntamiento de Astillero había enviado hace semanas la documentación a Salud Pública con todas las características y organización de ambas cabalgatas, tanto la estática como la móvil, para la que se había reducido el número de vehículos y personas participantes y aumentado el recorrido. Finalmente, las autoridades sanitarias han dado el visto bueno a la primera de las opciones, que tendrá horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas del 2 al 5 de enero para dar cabida a un gran número de familias.
El pabellón ya se está preparando para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. “Debido a la situación epidemiológica, los Reyes Magos no recorrerán nuestras calles como todos los años, sino que se han ofrecido a permanecer varios días en el pabellón, para que sea los niños quienes les visiten, manteniendo todas las normativas sanitarias vigentes”, ha señalado la concejala de Cultura y Festejos, Cristina Laza, quien ha destacado que el principal objetivo del consistorio siempre ha sido “mantener la ilusión de los más pequeños”.