jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Portada Ya se han interpuesto 139 sanciones por saltarse el confinamiento en Cantabria

Ya se han interpuesto 139 sanciones por saltarse el confinamiento en Cantabria

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha hecho hoy un llamamiento a la “responsabilidad cívica e individual” para reducir las cifras de contagios por la COVID-19 en la Comunidad Autónoma que, pese a las severas restricciones vigentes, ha alcanzado este lunes el nivel 4 de alerta debido a la ocupación de las camas UCI.
Quiñones así lo ha señalado tras una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), celebrada en la Delegación del Gobierno y en la que han participado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; el jefe superior de Policía, Héctor Moreno; el coronel jefe de la Guardia Civil, Luis del Castillo; y la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Carla Orcajo.
La delegada ha destacado que el “alto grado de cumplimiento” de las medidas vigentes por parte de la ciudadanía cántabra y, como muestra de ello, ha indicado que, desde que comenzó el cierre perimetral de los municipios, la Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado 232 controles en carreteras principales y secundarias, así como en estaciones de autobús o tren, y han interpuesto 139 sanciones.
En este punto, ha insistido en pedir responsabilidad individual a la ciudadanía porque “no puede haber un policía o un guardia civil detrás de cada persona”. “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siempre han estado ahí para ayudarnos, antes de la pandemia, ahora y después. Son unos aliados y están trabajando para proteger la salud de todos”, ha reivindicado Quiñones.
Por eso, ha añadido, “hago ese llamamiento a la responsabilidad individual para poder para entre todos y todas este virus” y contribuir a que progresivamente vayan descendiendo los nuevos casos positivos en Cantabria, que ayer domingo ascendieron a 236.
La delegada del Gobierno ha ensalzado una vez más “la colaboración y coordinación constante y continua entre el Gobierno de Cantabria y la Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Todos trabajamos para frenar al virus”, ha apostillado.
También tras la reunión del CECOR, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha informado de la evolución de la COVID-19 en la Comunidad, donde ayer se sumaron 236 casos positivos nuevos.
Además, ha anunciado que Cantabria ha entrado en nivel de alerta 4 debido a la ocupación de las camas UCI, que se encuentran ya al 27,6%, con 29 pacientes ingresados en cuidados intensivos. Asimismo, Rodríguez ha indicado que hay 179 personas ingresadas en los hospitales cántabros por la COVID-19.
Con la evolución de los casos, el consejero ha augurado que será “una semana complicada” porque aún no se reflejará en los datos la incidencia de las medidas restrictivas adoptadas ya que tienen que pasar al menos 10 días y, por ello, ha confiado en que “la cosa empiece a mejorar a partir de la semana que viene”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -