sábado, diciembre 10, 2022
Inicio Portada Vox reclama medidas económicas reales y liderazgo para atajar la crisis económica...

Vox reclama medidas económicas reales y liderazgo para atajar la crisis económica y sanitaria

El Grupo Parlamentario VOX ha defendido este lunes la nefasta gestión de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 llevada a cabo por el Gobierno. El portavoz parlamentario Cristóbal Palacio ha asegurado que carecen de “estrategia y coordinación” y actúan “sin criterio”. En este sentido, ha lamentado que a pesar de su situación “casi plenipotenciaria” lo único que le ha permitido al presidente Revilla es convertirse “en el sereno de los pueblos”, con tan sólo capacidad para cerrar municipios y para que el gobierno de España pueda cargar la responsabilidad a las comunidades autónomas.
Para Palacio, el presidente Revilla se ha convertido en un “mero representante de Sánchez”, frente a una sociedad que lo que demanda es “transparencia, información y criterios claros”. En este sentido ha acusado al gobierno regional de “atentar contra la tranquilidad de los ciudadanos” con su “incertidumbre, falta de rumbo y de liderazgo”.
Palacio ha repasado cronológicamente las numerosas contradicciones en las que Miguel Revilla ha incurrido desde que comenzase la segunda ola, y que evidencian que ha fracasado en la gestión de la crisis. Una lista que –según ha detallado- empieza el 25 de agosto con un “No vamos a decretar ningún estado de alarma… y no puede haber marcha atrás”, sigue el 17 de octubre cuando el jefe del ejecutivo recomendaba a los cántabros confinarse de forma voluntaria, para llegar al día 21 y trasladar su malestar por el cierre del País Vasco. Un “mensaje de desorientación a la ciudadanía”- ha asegurado Palacio- con “dos llamamientos” que lo que crean es “desorden”. Del mismo modo, Palacio ha lamentado que, para pedir la declaración del estado de alarma, el gobierno de Cantabria haya esperado a ver qué postura adoptaban el resto de comunidades para subirse al carro, después de que el cierre perimetral del resto de comunidades limítrofes, dejaba aislaba en la práctica a la comunidad.
Sobre la decisión de cancelar la semana de vacaciones escolar, Vox cree que el gobierno “improvisa y miente”, ya que en dicho informe -según ha recordado Palacio- no se recoge dicha
recomendación. “Aplicando el criterio exclusivamente sanitario”, ha indicado – en el peor de los escenarios, “se confinarían una mayoría de ayuntamientos regionalistas”. Igualmente, Palacio ha lamentado que se eche abajo el calendario y la conciliación familiar con tan sólo dos días de antelación.
Vox considera que se esté dinamitando la economía a golpe de decreto, recuerda que este secuestro de los españoles durante 6 meses llega con un 38% más de parados que hace un año y apunta al efecto negativo que va a tener sobre la hostelería y el comercio minorista, “que están cerrando sus negocios a una velocidad que no conocíamos en los últimos 40 años”. Un malestar que –según ha señalado- se intenta ocultar con “cheque-parche”, en alusión a las ayudas en forma de cheque anunciadas por el gobierno para los sectores afectados por el nuevo estado de alarma. “Sabemos que esta crisis sanitaria pasará, pero no lo tenemos claro con la económica” – ha señalado. El diputado de Vox, lamenta que Revilla “no haya dedicado ni 10 segundos a hablar de esto”.
Vox ha recordado que el presidente Revilla comparece ante la Cámara Regional 8 días después de decretarse el estado de alarma y después de que su grupo lo haya solicitado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -